Halloween Nostálgico: 5 'creepypastas' famosos de las últimas décadas

Aparentemente, de la mujer que tomó esta fotografía y los niños que salen en ella no se supo nunca más nada.

Seguro en algún momento de tu niñez te encontraste atormentado con un mito que escuchaste en el colegio o el barrio. La mayoría de los mitos que contaban los muchachos eran cualquier huevada, tan descabellados que rozaban lo ridículo; sin embargo, un par de ellos realmente te hicieron mirar dos veces dentro de tu armario antes de irte a dormir.  

En el siglo XXI este fenómeno llegó al mundo digital. ¿Qué son exactamente los famosos 'Creepypastas'? El origen de la palabra proviene del inglés creepy, que quiere decir 'perturbador' en español, y el término copypaste, el cual se usa en internet para referirse a textos copiados y pegados de otra fuente. 

Los Creepypastas son relatos de terror que hace unos años se viralizaron en internet de manera vertiginosa. El anonimato de estas historias, sumado a una narrativa que apela al realismo, las hacían sumamente inquietantes para los lectores. Estos creaban toda una comunidad de culto en torno a ellas volviéndolas una especie de leyendas urbanas virtuales. 

LA CANCIÓN DEL PUEBLO LAVANDA

Sobre los videojuegos se han creado gran cantidad de mitos entre los internautas. Casi todos tienen su respectivo Creepypasta como algo natural. Sin embargo, una historia que impactó mucho en su momento, que hasta ahora prevalece como uno de los clásicos, es aquella que trata sobre un lugar ficticio en los videojuegos de Pokémon Rojo y Azul. 

Cuenta la historia que en el año 1996 comenzaron a ocurrir gran cantidad de suicidios de niños. Ellos guardaban un detalle particular: la mayoría tenía en común un inocente juego de Pokemón. En el juego había había un pueblo llamado Pueblo Lavanda. Se cuenta que aquella locación del videojuego emitía una extraña canción con un mensaje oculto que solo podía descifrarse por niños pequeños que jugaran la versión Japonesa del Game Boy. El mensaje que ellos llegaban a escuchar eran incitaciones al suicidio.  

El Pueblo Lavanda en realidad era una locación donde se enterraban a los Pokemones que fallecían. Suponemos que con esa temática la canción no podía evitar sonar algo macabra.

JEFF 'THE KILLER'

Ojos penetrantes bordeados de negro y una sonrisa ancha sobre una piel pálida como el papel. Si por la noche ves un joven con dichas descripciones tu vida puede correr peligro.  

Los relatos protagonizados por este personaje describen a un sanguinario asesino serial cuyo paradero nunca pudo ser descubierto por las autoridades. Jeff había sido un muchacho aparentemente normal hasta que descubre el placer que le provoca infringir dolor. Entonces decide asesinar a su familia, y posteriormente mutilarse el rostro cortándose los párpados para así nunca poder dormir. Hace lo mismo con sus mejillas para retratarse con una sonrisa permanente.  

Gran parte de la popularidad del personaje se dio por la viralización de inquietantes imágenes de su representación donde se resalta el grotesco gesto de su sonrisa que ya se ha convertido en su sello personal.  

EXPERIMENTO RUSO DEL SUEÑO

¿Te imaginas que tan peligroso puede resultar estar un par de semanas sin dormir?  

Ambientado en 1940, este Creepypasta narra la historia de cinco prisioneros de los Gulag o campos de concentración soviéticos. A ellos se les concedería la libertad a cambio de participar de un experimento: tendrían que permanecer 30 días sin dormir al mismo tiempo que les era suministrado un estimulante experimental a base de gas. Las consecuencias del supuesto experimento resultaron en catástrofe a las semanas de empezar. Todos los prisioneros se habían arrancado la piel y los músculos. Incluso llegaro a sacarse algunos órganos con sus propias manos. Al parecer se habían estado alimentando de sus miembros mutilados.   

 A pesar de contener elementos históricos no se ha encontrado evidencia de que el experimento realmente se haya llevado a cabo.

—¿Qué son? —preguntó uno de los investigadores al prisioneros.
Somos de lo que se esconden cuando se meten en la cama cada noche. Somos lo que callan y lo que paralizan cuando se sumen en la profundidad de la noche, la locura que circula en sus cuerpos, rogando ser liberada de su mente más profunda y animal. Somos ustedes.

CANDLE COVE

Los programas infantiles son bastante recurrentes en los Creepypastas. En esta ocasión un grupo de adultos recuerdan un popular show de niños que disfrutaban en los 70 llamado Candle Cove, del cual en la actualidad no encontraron mayor registro.   

Sus memorias sobre el show poco a poco se tornan más turbias al percatarse de que era bastante inquietante en apariencia e historia. En un momento uno de ellos le comenta a su madre sobre el tema y ella le confiesa que cuando niño se sentaba frente al televisor en estática a ver un show inexistente.  

A diferencia de los otros cuatro, y la mayoría de Creepypastas, este tiene un autor original: fue creado en 2009 por el caricaturista Kris Straub. La influencia del relato llegó a tal que fue discutido en miles de foros de internet, redes y cuentas en youtube. Incluso formó parte de la serie de terror antológica Channel Zero. 

SLENDERMAN O EL GRAN VETERANO

Imagina una entidad aparentemente humana vestida de elegante traje, incluso corbata, que carece de rostro y tiene una altura anormalmente esbelta y delgada. Esta perturbadora imagen se coló en las fotos trucadas que recorrían el internet allá por 2009, usándose como factor para confirmar la existencia del que se volvería un clásico Creepypasta.  

Creado en el foro Something Awful a partir de los resultados de un proyecto de fotografía, su objetivo era introducir, a través de edición, entidades sobrenaturales en imágenes reales. El personaje de Slenderman (esa presencia alargada al centro y en la parte superior de la imagen) pronto obtuvo gran popularidad sobre el cual una gran cantidad de escritores virtuales clavaron el ojo. En estas historias el personaje se caracterizaba por ser una entidad imperceptible a la vista, solo se le puede ver captado en cámara o video. Un monstruo que atormenta a las personas, las acecha y abduce a realizar crímenes violentos.   

La leyenda original relata que su origen fue en la década de los 80, cuando un hombre desafortunado descubre en los escombros de una biblioteca incendiada la fotografía de un grupo de niños jugando en el parque. En el fondo de la imagen, la figura del espectro de largas piernas y brazos. Aparentemente, de la mujer que tomó esta fotografía y los niños que salen en ella no se supo nunca más nada.

Añadir nuevo comentario