'Humanas': Cuatro mujeres guerreras del no tiempo

'Humana' es una propuesta de danza contemporánea. | © Artesanos del Espacio

Escrito por Fede Cisneros

Cine Olaya fue el escenario perfecto para el nacimiento de este montaje independiente. Humana, producido por la Compañía Sin Tiempo y la plataforma escénica Circuito Clandestino, es un montaje que nos conecta con esa red interna, única y sensible, que codifica nuestro ser a través de una serie de interconexiones maravillosas, permitiéndonos reconocer ese vínculo invisible que nos une con la Tierra y la esencia de la vida.

“No habitamos la Tierra, sino que somos Ella, la vida es la Tierra y la Tierra es hembra, hembra que habita en cada uno de nosotros y en cada interconexión”, señalan Francesca Ghiretti y Marco Miguel Ravines, directores del montaje. Humana es una apuesta escénica muy rebelde que nos aproxima a un terreno infectado por dentro y por fuera que nos intoxica la piel, la mente, el alma, ayudándonos a comprender el valor que requiere realizar ese tránsito en medio de lo oscuro, ese viaje último que busca despertarnos.

Basada en los lenguajes de la danza contemporánea y el contacto improvisación, con el universo sonoro de Anna Cuadra, el vestuario diseñado por Dania Granda y las proyecciones visuales de Mariana Morán, las cuatro humanas (Andrea Díaz, Francesca Ghiretti, Vanessa Paredes y María Fernanda Lau) nos seducen a partir de su naturaleza pura, la desnudez de sus cuerpos, la fragilidad y la fuerza de sus movimientos y miradas que profundizan y me recuerdan los códigos secretos del alma. Su danza se vuelve poesía cuando bailan en vivo, permanece y se hace efímera en el espacio tiempo de las cosas que ya no han vuelto a suceder.

La intuición y la energía salvaje de su universo femenino sagrado serán claves para su espíritu, para sus corazones, para no morir en la soledad de las heridas que las quiebran y desgarran, para no rendirse ni cansarse de volar al ras de la tierra, para mantener viva la conexión entre los sueños y su presencia, para sobrevivir a través del silencio, a pesar del dolor y los embates del tiempo.

MÁS INFORMACIÓN
Título: Humana. Montaje escénico audiovisual

Dirección: Francesca Ghiretti y Marco Miguel Ravines
Intérpretes: Andrea Díaz, Francesca Ghiretti, Vanessa Paredes y María Fernanda Lau
Creación sonora original: Anna Cuadra
Creación Visual: Mariana Morán
Producción general: Compañía Sin Tiempo y Circuito Clandestino
Sala:
ICPNA - Sede Centro Lima (Jr. Cuzco 446, Cercado Lima)
Funciones: 1 y 2 de junio 2018, a las 8pm
Precio de entrada: General S/20

Comentarios

hola pensé que el tiempo de presentación se extendería, habrán mas funciones??
Hola Roxana, por el momento, no tenemos información de que vayan a hacerse más presentaciones durante el mes de junio. Te invito a que contactes a Compañía Sin Tiempo a través de su inbox para hacerles llegar tu pregunta: https://www.facebook.com/ciasintiempo

Añadir nuevo comentario