Invasión Británica en Lima

The beatles en Lima | © John Chauca

It´s only rock´n´roll. But I like it. Una exposición colectiva que se enfoca en los años 60, Invasión Británica 2, utiliza como punto de partida los hechos resaltantes que se dieron en esa década en Gran Bretaña y que tuvieron una gran repercusión a nivel mundial. El Reino Unido es reconocido por ser una de las fuerzas pujantes de la industrialización, ya que comenzó en la posguerra un camino que en los 60´s se convertiría en prosperidad. Gracias al acceso de dinero y una mayor libertad, los jóvenes comenzarían a buscar una cultura con la cual identificarse, con sus propios códigos y con temas cercanos a la adolescencia y la juventud. Así empezaría el surgimiento del género rock.

Se conoce como “Invasión Británica” debido a que los ingleses invadieron Estados Unidos con una nueva propuesta de música. Esta "invasión" empezó con la llegada de la agrupación The Beatles en 1964, gracias a su sencillo I want to hold your hand. Este arrollador éxito abrió la brecha para otras bandas inglesas que serían leyenda en todo el mundo. Y es así como el rock conquistaría Reino Unido, y posteriormente el mundo entero. 

Este movimiento, que inició con The Beatles y The Rolling Stones, generó un gran cambio a nivel internacional y convirtió al rock en un elemento importante de exportación de la industria cultural británica. 

Invasión Británica 2
La influencia del rock británico en la escena musical peruana ha sido muy importante, logrando un sonido propio y particular. Por eso, la Invasión Británica es un homenaje a esa escena, que a lo largo de cinco décadas ha revolucionado el mundo.

La segunda entrega de esta galería es un tributo de artistas peruanos a esas bandas, discos y canciones que poblaron nuestra memoria, pero también a creadores visuales del periodo que dieron imágenes a un maravilloso tiempo de cambio en la cultura.

Esta exposición contará con la participación de 43 artistas nacionales que, a través de distintas técnicas, estilos y formatos, rinden homenaje a sus ídolos del rock británico. Entre las obras icónicas que presenta la Galería John Harrimann de los máximos exponentes de la invasión británica se encuentran The Rolling Stones, The Kinks y The Beatles y mucha bandas más. 

Invasión Británica 2 es curada por el reconocido artista Jaime Higa y podrá visitarse hasta el 8 de diciembre 2019. 

+INFOInvasión Británica 2

Añadir nuevo comentario