Jardín de oro. INTEGRO cumple 35 años

El jardín de oro es un lugar de la mente, crítico y ceremonial al mismo tiempo.

Como marco de la historia siempre aparece el paisaje. Sagrado, retorcido, decorado, adorado y ultrajado. El Coricancha (templo - sobre templo - sobre templo) superposición que continúa dándose en el presente, fue el primer jardín de oro en este proyecto. Pero en realidad están por todos lados. Y no le pertenece a nadie. El jardín de oro es un lugar de la mente, crítico y ceremonial al mismo tiempo. Aparece en los pliegues de la sociedad y en los distintos planos de verdades sobrenaturales. Más que una historia es una condición y una revelación inmaterial que brota naturalmente como codicia o lo que sea. También las zonas oscuras del alma son parte de la naturaleza y se abren puertas que las conectan con otros paisajes y dimensiones opuestas.

Para esta creación colectiva, Oscar Naters y Ana Zavala, directores de INTEGRO, han invitado a participar a los reconocidos artistas visuales Santiago Roose, Maya Watanabe y Mariano Márquez, el músico Jaime Oliver, el especialista en medios interactivos Andrés León y los performers Miguel Molina, Ana Chung, Kimiko Guerra y Jean Pierre Yllescas.


Referente lationamericano. 
Las obras de INTEGRO han destacado en más de cuarenta festivales internacionales alrededor del mundo.

INTEGRO cumple 35 años de existencia. Pasando de ser un teatro experimental a un teatro experimentado, que no deja de sorprender a la audiencia por su constante creación de propuestas y patrones artísticos que emergen de cada una de sus obras y que nos exigen nuevas formas de lectura y conexión. Destaca por su forma sinestésica de mirar la realidad y recomponerla. Trasgrede las típicas fronteras de los lenguajes artísticos para expresarse mediante una composición humana donde todos los recursos se convierten en signos de un lenguaje multidimensional y experiencial.

Sus obras han destacado en más de cuarenta festivales internacionales convirtiéndose en un referente Latinoamericano y presentándose en escenarios de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Inglaterra, México, Portugal, Polonia, Suiza y Suecia. A lo largo de sus 35 años, INTEGRO ha merecido varios reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos el Premio Nacional de Cultura en la categoría Creatividad (2017), Premio AIBAL a mejor director del año (2015), Premio Nacional de Coreografía (1988), Premio “Espacio” y Mejor obra del año otorgado por la Red Latinoamericana de Productores de Arte Contemporáneo (1992).

Única presentación de JARDÍN DE ORO: domingo 1 de setiembre a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional.

Las entradas para Jardín de Oro cuestan de 15 a 80 soles y pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

Añadir nuevo comentario