Museos de grandes pintores en el Cine

Cabeza de medusa, 1597 | © Caravaggio

Buenas noticias para todos los amantes del arte y la pintura. A partir del 27 de febrero 2019 se proyectará Exhibiciones de Museo en el CineSe trata de exposiciones sobre los grandes museos del mundo a través de las pantallas de UVK Multicines. Serán ocho producciones filmadas en HD, que nos llevarán a disfrutar de grandes obras de los más renombrados pintores de la historia. Aquí te dejamos la agenda de los filmes que se proyectarán en Lima.  

Solo se proyectará una función por documental.

Van Gogh: De los campos de trigo bajo cielos nublados | 27 de febrero
Narra la ardiente pasión de Van Gogh por el arte y reúne 40 pinturas destacadas y 85 dibujos del Museo Kröller-Müller en Holanda. Se trata de una sorprendente nueva exploración de la vida y obra del artista, a través de los ojos de su más devoto admirador y propietario de la mayor colección privada de sus obras de arte. El enfoque muestra la importancia del dibujo como parte de su técnica. La actriz Valeria Bruni Tedeschi, acompaña esta historia, filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pintó poco antes de suicidarse en un cercano campo de trigo. 

Hitler vs Picasso y otros artistas modernos | 27 de marzo
Producción que muestra la oscura obsesión de Hitler por el arte y el robo sistemático de los tesoros más grandes de la cultura europea. Dirigido por Claudio Poli y con el actor Toni Servillo en la voz en off, la cinta reúne historias que nos sitúan en una época en la que grandes coleccionistas judíos no solo vieron desaparecer a sus familias sino cómo sus bienes eran incautados para pasar a formar parte de la riqueza de Führer. En 1937, los nazis empezaron su ataque que resultó en más de 600 mil pinturas saqueadas, 100 mil obras perdidas y una búsqueda de muchas más que continúa 70 años después. 

Caravaggio, el alma y la sangre | 24 de abril
Muestra la vida del revolucionario artista milanés de los siglos XVI y XVII, Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio. Se trata de una producción original del canal italiano Sky Arte realizada por el director mexicano Jesús Garcés Lambert que explora la atormentada vida de una de las figuras más enigmáticas y controversiales de la historia del arte, su extraordinaria capacidad creadora y su lado más oscuro. 

Tintoretto, un rebelde sin causa | 29 de mayo
El filme nos llevará a recorrer una exposición que engloba 50 pinturas y 20 dibujos con importantes préstamos internacionales que se enfocan al artista en su etapa madura. Desvelan a Tintoretto (1518-1594) como un fascinante intérprete de los diferentes géneros que exploró: desde la temática religiosa, histórica, retratos profanos o mitología. La ciudad de los canales se reconcilia con su hijo pródigo y reivindica el vigor de sus pinceladas manieristas. 

Gauguin en Tahití | 26 de junio
Se trata de una biopic sobre este famoso pintor postimpresionista francés, interpretado por Vincent Cassel, que narra su primer viaje a esta isla de la Polinesia en busca de inspiración. A pesar de haber encontrado la esencia de Tahití y haber encaminado su carrera, como muchos otros artistas, Paul Gauguin no fue famoso en vida. Su éxito llegó tras morir en soledad y pobreza. Hoy en día es uno de los pintores post-impresionistas más importantes de la época. 

Museo Prado, una colección de maravillas | 24 de julio
¿Cuántas veces se ha preguntado qué pasaría si los museos hablarán? Este el objetivo del documental: dejar que el Prado hable. El museo, que celebra su 200 aniversario, cuenta la historia de su vida en un espectacular viaje, en Madrid, que abarca los seis siglos de España como nación. Historia contada a través de las ocho mil obras de arte que se encuentran entre sus colecciones; y, al mismo tiempo, descubriendo la historia detrás de cada una de estas.

Monet | 21 de agosto
Será un viaje a través de las obras maestras y obsesiones del genio del impresionismo. Con la inestimable contribución de Ross King, autor del best seller “Mad Enchantment: Claude Monet y la pintura de los lirios de agua”. Cuando el ex primer ministro francés, George Clemenceau fue a Giverny encontró varios lienzos apilados en el sótano de la casa en la que era huésped. Muchas de estas son de flores exóticas, presentadas por primera vez en la Exposición Universal de 1889 en París. La película revela qué paso para que Monet resurgiera de la depresión por la que abandonó la pintura; y cómo decidió emprender su colosal empresa: la Gran Decoración. 

Klint | 25 de setiembre 
Escándalos, sueños, obsesiones en la edad de oro de Viena. El documental relata esta temporada extraordinaria: un momento mágico para el arte, la literatura y la música, en el que circulan nuevas ideas. Freud descubre los impulsos de la psique y las mujeres comienzan a reclamar su independencia. Un viaje por Klimt y la Viena de Schiele y las obras de los museos Albertina, Belvedere, Kunsthistorisches, Leopold, Freud y Wien. 

+INFO: Exhibiciones de Museo en el Cine
ENTRADAS: uvkcontenidoalternativo

Comentarios

Muy buena programacion, en todas las salas se expondrán
Para comprar boletos? En la programacion del cine no encuentro...

Añadir nuevo comentario