X Festival de Cine Al Este de Lima 2019

"Se desarrollará un Laboratorio de Coproducción"

El Festival de Cine Al Este de Lima 2019, el evento que refleja lo mejor del cine independiente de Europa Central y Oriental, celebra su décima edición con una importante programación, talleres, master classes y, por primera vez, un Laboratorio de Coproducción. Más de 100 películas serán proyectadas en salas peruanas, muchas de ellas en calidad de estreno latinoamericano, y algunas con temática punk y underground. El X Festival de Cine Al Este de Lima va desde el 29 de mayo al 8 de junio 2019.

Se presentarán diez categorías en las cuales destacan la Competencia Internacional de Ficción y Competencia Internacional Documental, ambas abarcan diez largometrajes, respectivamente. Otra de las categorías destacadas es Al Este Especial con producciones de estreno; algunas de las cuales han sido galardonadas este año y son muy esperadas por el público. Es importante resaltar que por ser consideradas favoritas no entran en ninguna de las competencias.

Se proyectará la ganadora de la Berlinale Sinonins, la ganadora de los premios FIPRESCI y la mejor ópera prima en la Berlinale 2018 Un Elefante Sentado Quieto; también, la impactante historia de un pionero del rock soviético, cofundador de la mítica banda Kino Leto, entre otros estrenos.

Actividades Al Este
Para esta nueva edición, el Festival de Cine Al Este de Lima 2019 contará con la participación de un selecto grupo de invitados. La gran sorpresa de esta nueva edición será la llegada de F. J. Ossang, director de cine francés, ganador del premio Leopardo de Oro como Mejor Director en el Festival de Locarno. Escritor, músico y principal cineasta de culto francés de los últimos años. Presenta su último largometraje 9 dedos.

Como cada edición, el público podrá conocer e interactuar con los directores y productores a través de Estelab, el cual ofrece talleres y master classes, así como un intercambio personalizado con agentes del entorno del cine europeo. Con este panorama, se abordarán temas, como Dirección cinematográfica, Dirección de documental, entre otros.

Laboratorio de Coproducción
Por primera vez, se desarrollará un Laboratorio de Coproducción que busca brindar la oportunidad a directores y productores locales de potenciar sus proyectos mediante una mesa de trabajo con miras a lograr coproducciones con los países de Europa Central y Oriental. Serán cuatro los proyectos seleccionados, que deberán reunir las mayores posibilidades de obtener financiamiento; estos se darán a conocer en el mes de mayo y la ejecución del laboratorio se realizará del 5 al 7 de junio.

Todas estas actividades estarán dirigidas por invitados de países, como Rumania, Polonia, Francia, República Checa y España, y los asistentes a las proyecciones podrán apreciar el cine de estos países, además de Austria, Eslovenia, Hungría, Serbia, Georgia y otros países del Cáucaso. Podrás conocer sobre el costo de los talleres y master clases a través de la web y en sus redes sociales, al igual que toda la programación.

Escenarios
CCPUCP, Sala Armando Robles Godoy, MALI, Cine Olaya, Cinemark (San Miguel y Jockey Plaza), Fundación Telefónica, Museo Metropolitano, entre otras salas de cine. Las entradas para las proyecciones de las películas que forman parte del Festival de Cine Al Este de Lima 2019 estarán disponibles en los respectivos cines y centros culturales. 

Comentarios

El programa se visualiza deficientemente. Podrían encontrar una mejor forma de presentación?

Añadir nuevo comentario