X Festival Internacional del Cajón: Conoce toda su programación

Festival Internacional del Cajón | © Red Frame

Lo que hace 10 años era solo un sueño para el músico, actor e investigador Rafael Santa Cruz, uno de los principales promotores de la cultura afroperuana en el Perú, ahora es una incontestable realidad. El Festival Internacional del Cajón (FIC) cumple su décimo aniversario, lo que es una fiesta para la música criolla y para la ‘negritud’ peruana, que gracias a este certamen cargado de actividades culturales se reivindica dentro de nuestro país y encuentra un fantástico escaparate para proyectarse al resto del mundo. Rafael Santa Cruz fundó, junto a su esposa Julie Guillerot, este festival.

En sus 10 años de trayectoria, el FIC ha prosperado con gran popularidad, y este año llega nuevamente con una programación que ofrece clases maestras, conversatorios y conciertos con músicos nacionales y foráneos, exposición de cajones intervenidos artísticamente, talleres para niños y la Gran Cajoneada en el criollísimo Rímac.

La Gran Cajoneada (29 abril, a las 10 am) será acompañada de una feria especializada en torno a las industrias de la percusión, la música y el legado afrodescendientes; de una feria de comida y de una serie de conciertos con bandas nacionales e internacionales. El broche final para esta fiesta musical será el concierto de gala en el Gran Teatro Nacional (30 abril, a las 8 pm) con todos los artistas invitados al encuentro.

El conjunto de las actividades del FIC se realizarán en el Rímac, regresando de esta manera al barrio afroperuano más antiguo de Lima y cuna del cajón, dándole una visibilidad sin precedente y permitiendo que se (re)conozca su valioso aporte a la identidad y cultura afro y peruana. Otra importante sede del FIC será el CEE Lima, donde se celebrarán clases maestras, conciertos, proyecciones y conversatorios.

X Festival Internacional del Cajón va del 27 al 30 de abril 2017, con actividades en diversos puntos de la ciudad.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

Añadir nuevo comentario