Blog de Entrelíneas

Entrelíneas
© Difusión

Soy Aarón Alva, nací en Lima en junio de 1987. Estudié guitarra clásica en la Universidad Nacional de Música, de la cual soy licenciado desde 2015. Paralelamente a mi carrera musical, escribo cuentos, artículos y entrevistas. En el 2017 publiqué mi primer libro de cuentos, Cuentos ordinarios, el cual fue prologado por Carmen Ollé y presentado por Marco Martos en la Feria Internacional del Libro de Lima. Mi último libro, El enigma de la silla rota, publicado por Apogeo Editorial y Cuenta Artes Ediciones, se presentó en la Casa de la Literatura Peruana.

Entrelíneas
© Difusión

Soy Pedro Novoa y no me considero escritor. Soy un criador de perros. Canes hechos de letras, de rabia, de puro nervio, tripas y delirio. Me parieron en Huacho el 19 de noviembre de 1974 por error y por otro error me trajeron a Lima a los dos años. Una equivocación que hasta ahora no termino de comprender, pero que cínicamente agradezco. Acabo de soltar a un perro grueso, salvaje se llama La sinfonía de la destrucción (Planeta, 2017). Un espécimen que crié para que en vez de morder, tragara de frente, de un solo bocado y sin salivar. 

Entrelíneas
© Difusión

Soy Roberto Reyes Tarazona, nací en Lima, el 31 de julio de 1947. Soy docente universitario y escritor. He pertenecido al grupo Narración y he publicado a la fecha 14 libros: dos novelas, seis antologías literarias, seis libros de cuentos. Acabo de publicar un libro de cuentos: Composición en sombras; tengo en prensa otro en torno a Miguel Gutiérrez; he terminado una novela y estoy por concluir un estudio que he titulado: Lima: narrativa, sociedad, espacio.

Entrelíneas
© Difusión

Eduardo González Viaña, me dije hace poco: ¿Qué has hecho de tu vida? Y me respondí: tres hijos, unos 50 libros, más recuerdos que fotografías en Salem, Oregón, donde resides, en Trujillo, Madrid y París, donde estudiaste, y un empecinado cariño por el Norte del Perú donde naciste el 13 de noviembre de 1941. Eres abogado, te has pasado la vida escribiendo cuentos, novelas y artículos, has hecho periodismo en remotos países del planeta y eres profesor universitario en los Estados Unidos. Si alguien desea conocer tus libros, puede fácilmente ubicarte en la Wikipedia.

Entrelíneas
© Kathy Serrano

Me llamo Ricardo Sumalavia (Lima, 1968). Pasé mi infancia en Barrios Altos, en el Centro de Lima, y sin duda es el escenario natural de mis libros. Si bien en la adolescencia cambié de casa y luego hasta de país, Lima me persigue. Estudié Literatura en la Universidad Católica del Perú y me doctoré en Francia. También he vivido en Corea del Sur. Todo este periplo vital se traduce en mi literatura, sobre todo en mi último libro, llamado No somos nosotros, publicado bajo el sello Seix-Barral.

Entrelíneas
© Christian Solano

Soy Christian Solano, nací en Lima en agosto del 76. Tengo dos hijos y una novia que me hace feliz, eso debería bastar para describirme, pero podría añadir que estudié Literatura y Administración de Empresas; llevé talleres de narrativa; publiqué dos libros de microrrelatos: Almanaque, el 2014 y Motivos de fuerza mayor, el 2015, este último en Chile. Acabo de publicar el libro de cuentos Una calma aparente con el sello editorial Animal de Invierno.

Entrelíneas
© Juan Carlos Cortázar

Soy Juan Carlos Cortázar, limeño de 1964. Estudié sociología y luego gestión pública, por trabajo me ha tocado vivir fuera desde hace varios años. Vivo en Santiago de Chile con mi pareja, tengo tres hijos que viven en Lima. Aunque toda mi vida he sido un lector ávido, no me di tiempo (o permiso) para escribir ficción hasta hace pocos años. En Buenos Aires pude estudiar escritura narrativa en Casa de Letras, un maravilloso lugar para aprender en medio de la que creo una de las literaturas más potentes de la región.

Entrelíneas

Mi nombre es Jennifer Thorndike. Nací en Lima en 1983 y soy escritora y académica. He publicado la novela (ella) en 2012, la cual se reeditó en el 2014, y los libros de cuentos Cromosoma Z (2007) y Antifaces (2015). He participado en diversas antologías tanto peruanas como latinoamericanas. Mis cuentos han sido traducidos al portugués, francés e inglés. Actualmente sigo un doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Pennsylvania. Mi última novela se llama Esa muerte existe y se publicó en junio de este año.

Entrelíneas

Soy periodista, editor, pinche de cocina. Nací en 1978 en la ciudad de Abancay. Fui director de las revistas Cometa Etiqueta Negra. He publicado el libro Día de visita, sobre la vida íntima en la cárcel de mujeres de Lima. Mis crónicas aparecen en diversas antologías del género y en revistas de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Trabajo en este país como promotor de salud para agricultores migrantes, y un día, con empeño, seré panadero. Vivo en Maine (EE.UU.) junto a mi esposa, un perro sin pelo y dos gatos amarillos.

Entrelíneas

Soy Carlos Arámbulo, nací el 26 de abril (fecha que comparto con Shakespeare) del 65. Soy renacentista; escritor, surfista, karateca, ejecutivo de marketing, esposo y padre. Para algunos soy un fantasma, para otros, Edmundo Dantés, porque desaparecí veinte años del ambiente literario y volví ganando el COPE de plata y siendo finalista del Concurso Hispanoamericano de cuentos Gabriel García Márquez. Durante estos años terminé tres libros e inicié una trilogía de novelas cuya primera entrega será En el viaducto esférico.

Páginas

Subscribe to RSS - Blog de Entrelíneas