Las Vecinas

Las Vecinas

Cafetería
Dirección: 
Jirón Domeyer 219
Distrito: 
Barranco
Horario: 
lun 9am-9pm | mié-jue 9am-9pm | vie 9am-10pm | sáb 10am-10pm | dom 9am-5pm
Teléfono: 
477-3253
Tipo de comida: 
Biotienda
Productos orgánicos
Repostería
Carta de tés
Delivery
Acepta reservas
Pago con tarjeta

Para muchos clientes, el rincón favorito de Las Vecinas es su patio interior. Se trata de un lugar agradable y recogido, con el suelo tapizado de azulejos de colores y las paredes llenas a reventar de plantas. Apenas hay un par de mesitas para sentarse y por el techo se filtra la luz natural del sol. Parece poco, pero… ¿qué más se puede pedir? Y es entonces cuando entendemos de qué materia prima está hecha esta cafetería barranquina: de sencillez, de gusto por los pequeños detalles, de saber cómo volver un espacio cálido y acogedor.

Zonia Zena, fundadora de Las Vecinas, nos cuenta que el nombre del café remite al concepto de estar en la casa de alguien: “Porque todos hemos tenido una vecina en donde nos ha gustado estar, que nos recibía con ternura y nos preparaba buena comida”. Y eso es lo que ella quería replicar en este lugar: una suerte de hogar alternativo, donde uno quiera venir para estar cómodo y sentirse como en casa.

Cafetería conceptual
Pero nada de todo esto fue fácil al principio. Zonia nos confiesa que tuvo que aprender el oficio de dueña de cafetería sobre la marcha. Fue un reto que afrontó con pasión y empeño, y en la cafetería volcó muchas de las cosas que había visto en otras partes del mundo, como en España y en EE.UU., donde vivió durante 20 años. Ella tenía claro que  su emprendimiento tenía que ser una cafetería conceptual, que además de ofrecer un espacio agradable para pasar un buen rato se preocupase también por apoyar a pequeños emprendedores de productos orgánicos y cultivo responsable.

La carta de comidas de Las Vecinas es también toda una declaración de inteciones, la cual combina ínsumos saludables con recetas caseras. Así nos podemos pedir la Pituburger, una hamburguesa power de quinua con betarraga y  salsa de yogur griego, o probar suerte con Jamaica Primavera, un deli-sándwich a la plancha con salsa de jamaica, queso mantecoso ecológico y zanahorias. Y si te gusta lo que has probado, también puedes comprar muchos de sus productos orgánicos en la tienda de Las Vecinas, que te permitirá replicar la experiencia de la cafetería en tu propia casa.