Heraud. Dimensiones de un viaje

César Cavo, Arturo Corcuera y Javier Heraud
Exposición
Casa de la Literatura Peruana
10:00 am
Del 19.09.2019 al 29.09.2019
GRATIS

Javier Heraud (Lima, 1942 – Madre de Dios, 1963) tuvo una vida intensa y fugaz, plena de inquietudes y deseos, cuya muerte marcó un hito en la generación poética del 60. Su obra inicia con la búsqueda de una propia voz, que se va consolidando con su paso por el colegio Markham, las universidades Católica y San Marcos y se nutre de sus amistades, viajes y lecturas, los cuales también fueron formando en él la vocación por la poesía y el interés en otras artes.

Ese mismo impulso vital lo llevó a experimentar con la palabra y sus posibilidades, y a nutrirse de otras literaturas. También motivó el compromiso político que asumió como guerrillero hacia el final de su vida.

Javier Heraud murió a los 21 años dejando una obra poética breve e intensa. Publicó los poemarios El río (1960) y El viaje, el cual ganó el Premio El Poeta Joven del Perú 1960, que compartió con César Calvo. Y de forma póstuma, dentro de su poesía completa se presentó el libro Estación reunida.

La exposición exhibe las múltiples dimensiones de Javier Heraud a través de la metáfora del viaje: sus pasiones, desplazamientos, huellas, riesgos y apuestas. Todo ello da cuenta de una obra rica en contrastes y tensiones. Heraud. Dimensiones de un viaje ofrece así una mirada amplia de este poeta a través de su archivo personal, que recién empieza a explorarse.

Heraud. Dimensiones de un viaje podrá vistarse desde el 19 de setiembre 2019 y puede ser visitada de martes a domingo de 10 am a 7 pm.  

INGRESO LIBRE

Jr. Áncash 207 (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm