
Dentro de su programación de Charlas de Arquitectura, urbanismo y ciudad en el espacio CONECTIVO, el MAC organiza la charla Hacia una ciudad más democrática, dirigida por Angus Laurie, de Llama Urban Design.
En términos de planeamiento urbano y de transporte, un sector de la ciudad de Lima sigue un modelo que asemeja a los Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970: período caracterizado por la predilección del automóvil y la segregación de los distintos usos urbanos, como la residencia y el comercial. En general, los Reglamentos Nacionales de Construcción, las Ordenanzas Municipales y los parámetros demuestran ser anti-urbanos; comportándose de manera especialmente destructiva dado al auge de la construcción y la velocidad de cambio en la ciudad durante los últimos años.
Esta charla cuestionará algunas de las principales tendencias de la manera en que construimos y pensamos nuestra ciudad. Comparándola con ejemplos internacionales, la charla tratará de explicar cómo las políticas de Lima, incluyendo la construcción de los by-passes y vías expresas en zonas urbanas, están reforzando las divisiones socio-económicos y espaciales de la ciudad, promoviendo el uso del automóvil, y tratando de homogeneizar el uso del espacio público sobre grandes partes de la ciudad.