Wa Lok

Wa Lok

Restaurante
Dirección: 
Av. Angamos Oeste 700
Distrito: 
Miraflores
Horario: 
lun-sáb 12m-11pm | dom 12m-10pm
Teléfono: 
447-1314
Tipo de comida: 
Comida oriental
Pago con tarjeta
Acepta reservas

Escrito por Ana Valencia

“De entre todos los restaurantes de comida china, las personas usualmente escogen al que apoya la cultura”, nos cuenta Liliana Com, administradora de Wa Lok, renombrado restaurante de comida china en el que se organizan, todos los domingos y feriados, talleres de arte, origami, malabares y hasta concursos de frases que, si tienes suerte, serán escogidas para las próximas galletas de la suerte.

Los orígenes de este restaurante se remontan al año 1994, cuando llegó al Perú Alan Chang, por aquel entonces un muchacho de 20 años que no sabía una sola palabra en español, pero que aun así aprendió todo lo que pudo sobre gastronomía mientras trabajaba como cocinero en el Barrio Chino.

Tanta fue la acogida del primer Wa Lok que fundó en el Barrio Chino que después de 8 años se le quedó chico, así que decidieron marcarse nuevos retos y llevar la sazón de este tradicional barrio a las calles del distrito de Miraflores.

Año del perro
Esta vez, como casi todos los años, se recibe el año nuevo con lechugas y coles colgadas como ofrenda al dragón, para que lleve buena suerte a los negocios. Liliana nos explica que para recibir un buen año, en la mesa no pueden faltar las verduras, que en la cultura china significan buena suerte; los langostinos y la comida crocante como símbolo de alegría; el pescado para la salud; los hongos para el bienestar; los fideos para tener una vida bastante larga; y la gallina para fortalecer la unión familiar.

No olvides pedir tu galleta de la suerte. Ya nos contarán cuál fue su fortuna. Y recuerda  acompañar tu comida cien por ciento cantonesa con un té, vino, un buen licor de arroz o una cerveza china bien heladita.