Danza Nueva: Ciclo de entrevistas y conversatorios

© Difusión
Artes Escénicas
OnLine
7:00 pm
Del 24.11.2020 al 04.12.2020
GRATIS

Como parte del Festival Internacional de Lima Danza Nueva Vol.2, el ICPNA Cultural presenta un ciclo de entrevistas y conversatorios en torno a la danza contemporánea que va del 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Las entrevistas se transmitirán los martes a las 7 pm en vivo a través de Instagram, mientras que los conversatorios serán los viernes a las 7 pm desde la cuenta de Facebook.

El martes 24 de noviembre se contará con Natacha Melo, miembro de la Plataforma Iberoamericana de la Danza, y una de las principales promotoras para el desarrollo de la danza en Uruguay, quien compartirá sus experiencias y explicará su perspectiva sobre el contexto actual de la danza en Latinoamérica.

El martes 1 de diciembre, la entrevista será con Ángela Beltrán, asesora de la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura en la especialidad de danza, quien hablará sobre su experiencia en el acompañamiento y desarrollo de la política pública dirigida a atender las problemáticas en torno a la danza en su país y su perspectiva sobre el contexto actual a raíz de la pandemia.

El viernes 27 de noviembre se celebrará el conversatorio internacional Redes, ciudadanía y movimiento: experiencias sobre el desarrollo de redes y trabajo colaborativo en el sector de la danza en Latinoamérica y su impacto en la ciudadanía donde participarán Gabily Anadón, artista y gestora cultural miembro del Movimiento Federal de la Danza (Argentina): Alejandra Diaz, artista y gestora cultural directora de la Asociación Cultural Crear en Libertad (Paraguay); y Cristina Castro, artista y gestora cultural directora del Festival Internacional de Danza VIVADANÇA (Brasil).

Finalmente, el viernes 4 de diciembre, para cerrar el segundo ciclo online del Festival Danza Nueva, , se desarrollará el conversatorio La Estética y El Cuerpo: reflexiones de jóvenes creadoras e investigadoras de la escena local en torno a la estética y la danza en nuestra ciudad a propósito del Bicentenario.

Lima
EnLima