Golpes de Tierra

Golpes de Tierra
Golpes de Tierra
Artes Escénicas
La Estación de Barranco
10:30 pm
Viernes, 26 de Julio

Cuenta la historia que, en el año 1716 en plena época colonial, el explorador francés Amadée Frézier se encontraba en el Perú. Fue él, quien descubrió el zapateo que realizaban los habitantes del norte de nuestro país. Al verlo, Frézier quedó sorprendido y lo describió como una expresión de golpear alternativamente el talón y la punta del pie, haciendo pasos y movimientos rítmicos.

El zapateo, esta expresión de fuerza y destreza, es un homenaje a la tierra, al ritmo, a la herencia, a la historia, a la influencia árabe, hispana, africana y a nuestras raíces por su puesto, que se mantienen vivas a través del mestizaje de su gente y nuestra cultura. Así llega Golpes de Tierra, un espectáculo presentado por el Centro Cultural Linaje Peruano y que, a través de la música y los bailes del Perú, se atreve a explorar y narrar el origen y la historia del zapateo peruano.

Golpes de Tierra también cuenta la historia y riqueza multicultural a través de bailes tradicionales con la agilidad de zapateadores que le rinden culto a la música y la danza nacidas en el Perú. La puesta en escena está a cargo de Joksan Balcázar, lleva un elenco de zapateadores conformados por los Campeones Nacionales de marinera y tondero, además de dos damas norteñas y una bailarina de danza flamenco. La dirección musical de este espectáculo estará a cargo de la primera guitarra Ernesto Hermoza, además de Lourdes Carhuaz, en la voz e interpretación, junto al violín de María Elena Pacheco y la percusión de Marco Oliveros.

Venta de entradas: Boletería | Joinnus

Av. Pedro de Osma 112
Barranco