El Irlandés

Afiche
Cine
UVK Platino Basadre
4:45 pm
7:00 pm
8:45 pm
Jueves, 21 de Noviembre

Frank «El irlandés» Sheeran es un hombre con muchas cosas en mente. El ex alto funcionario sindical y asesino a sueldo, aprendió a matar sirviendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal de Bufalino. En particular, el papel que dice haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, que desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975 a la edad de 62 años.

Tras la emisión de la cadena de cine local, el filme, basado en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, llegará a Netflix.

Acreedora de las mejores críticas, Kent Jones, presidente del New York Film Festival, opina: “El Irlandés es muchas cosas: rica, divertida, tensa, entretenida y, como todas las grandes películas, absolutamente singular. Es el trabajo de maestros, hecho con un dominio del arte del cine que pocas veces había visto en mi vida, y se desarrolla en un nivel de sutileza e intimidad humana que realmente me ha dejado atónito. Todo lo que puedo decir es que en el momento en que terminó, mi reacción inmediata fue que quería verla entera de nuevo”.

FICHA TÉCNICA
Día: Jueves 21 de noviembre
Hora: 4:45 p.m., 7:00 p.m., 8:45 p.m.
Sedes UVK: Piura, San Martín, Platino Basadre y Platino Panorama
Duración: 3h 30m
Dirección: Martin Scorsese
Producción: Martin Scorsese, Robert de Niro, Jane Rosenthal, Gaston Pavlovich, Emma Tillinger
Guion: Steven Zaillian
Música: Seann Sara Sella
Fotografía: Rodrigo Prieto
Montaje: Thelma Schoonmaker
Actores: Robert De Niro (El Irlandés), Al Pacino (Jimmy Hoffa), Joe Pecsi (Russell Bufalino), Anna Paquin (Peggy Sheeran), etc.

+info: UVK Contenido Alternativo

¿Quieres ver más películas en Lima? Mira nuestra Cartelera de Cine EnLima, la agenda de cine alternativo más completa de la ciudad. 

Calle Las Palmeras 359
San Isidro