South American Loa

Vudafa
Conciertos
OnLine
Del 03.11.2020 al 15.11.2020
GRATIS

El dúo peruano de música electrónica Vudufa acaba de estrenar, de la mano del sello polaco Basy Tropikalne, el EP “South American Loa”, un trabajo de 6 cortes que exploran diversas vertientes musicales de la música peruana, en especial la afroperuana.

Una de las características más interesantes de Vudufa es la gran cantidad de recursos sonoros usados para lograr una experiencia única en cada álbum. En esta entrega utilizaron elementos muy variados y valiosos como el charango (instrumento andino de cuerda) en “Andes Rada”; sampleos vocales de cumbia selvática y de Huacabamba en “Damballa Boa”; ritmos afroperuanos en “Baron Samedi Is Here”; quijada (mandíbula de burro seca) en “South American Loa” y mucho más.

Con “South American Loa” buscan conectarse con la mitología africana apoyándose de las creencias de las divinidades y los ritmos heredados de la cuna de la humanidad. Es así como vemos títulos tales como “Baron Samedi is here”, “Damballa Boa” o “Andes Rada” en referencia a los Loa, seres intermedios entre la humanidad y la divinidad de la mitología Vudu.

A solo un año de su debut discográfico, Vudufa ha participado en importantes compilados de música electrónica latinoamericana como “La Cura: Compilado Antiviral” (Matraca – Kriolla), “Nueva Ola Pe-Mx” (Matraca) y “Dev.A.Gar Vol. 2” (Devagar Records) y recientemente editó de manera independiente su segundo álbum “PandemiKo”, material que puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

“South American Loa” ya está disponible en todas las principales plataformas de streaming.

Otros datos sobre Vudufa
El nombre Vudufa proviene de la fusión de los vocablos “Voodoo” (religión proveniente de África) y “Burrofá” (mítico danzante demoníaco de la danza folclórica de los diablitos de Huancabamba, Piura).
Vudufa es el alter-ego ‘experimental’ de los MC’s, beatmakers y productores Pounda & NoModico.

Lima
EnLima