Jorge Eslava | Premio Casa de la Literatura Peruana 2022

Templado © loqueleo
Enlima Recomienda
Casa de la Literatura Peruana
7:00 pm
Jueves, 20 de Octubre
GRATIS

Jorge Eslava Calvo, escritor, editor, investigador y docente, recibirá el Premio Casa de la Literatura Peruana 2022.

Este reconocimiento celebra su trayectoria de vida dedicada a enriquecer y abrir nuevos caminos para la literatura en el Perú. Es, además, una figura inspiradora en la formación de lectores y cimiento de vocaciones en torno al libro. Esta distinción también alcanza su rol como editor a través del sello Colmillo Blanco.

La obra creativa de Jorge Eslava abarca más de cien títulos en distintos géneros literarios. Su poesía y narrativa ha sido premiada tanto a nivel nacional como internacional. Su trabajo en edición y crítica literaria son brújulas que guían a los lectores para encontrar su propio camino. Su labor de investigador en el campo educativo propone una mirada que reivindica al docente como el agente cultural más importante de la sociedad.

Maestro de literatura

Como maestro de literatura, desde hace 45 años, ha transitado por todos los niveles educativos: primaria, secundaria, así como en institutos y universidades (pregrado y posgrado). Su trabajo en este campo es un soporte que acompaña a los docentes brindándoles nuevas herramientas.

Ha contribuido, además, en el estudio y difusión de la literatura infantil y juvenil en el Perú. Primero como escritor de narrativa y poesía, luego como editor en colmillo blanco y, posteriormente, como crítico e investigador. Sus reseñas han sido compiladas en “El libro del capitán” I y II, textos de referencia en el estudio de este campo en nuestro país.

La ceremonia de entrega del premio casa de la literatura peruana se realizará el jueves 20 de octubre de 2022, a las 7 pm.

INGRESO LIBRE

+INFO: Sobre Jorge Pablo Eslava Calvo

Jr. Áncash 207 (Antigua Estación Desamparados)
Cercado de Lima

mart-dom 10am-7pm