Clandestinas

© Romina Chuls
Exposición
Forum Galería
10:00 am
Miércoles, 16 de Diciembre
GRATIS

Clandestinas, la muestra individual de Romina Chuls, retrata el estado emocional de la mujer que carga con un embarazo no deseado en Lima, donde su interrupción es ilegal y sobrevivir al aborto se convierte en un privilegio. Este proyecto surge de una experiencia personal de la artista que busca un proceso de sanación y un aborto emocional y luego se convirtió en la representación de un grupo. 

Presentará instalaciones, la de tejidos en fibra, que hablan de las cuerpas que se reapropian de sus vientres en estos escenarios de ilegalidad. Las piezas en cerámica se presentan como embriones que se vuelven piedra, alienígenas al tejido. Dos materias se contraponen en las tres instalaciones principales de la muestra. Un ícono católico, protectora de las cuerpas en resistencia, cierra la muestra: Virgencita abortera. Con ella surge la posibilidad de imaginar una historia alternativa e idear una nueva figura de espiritualidad. Cuando el estado no te ampara, ¿a quién dirigirle los rezos en aquellos meses de temor? 

Romina Chuls afirma que: “La muestra expone el estado emocional durante el embarazo en un país donde una no es dueña de su propio cuerpo.” 

Clandestinas podrá ser visitada hasta 1 de febrero 2020 de lunes a sábado de 10 am a 8 pm.

INGRESO LIBRE

Av. Larco 1150
Miraflores

lun-vie 10am-8pm | sáb 5-9pm