El libro de los sueños de Federico Fellini

Fellini 100
Exposición
Instituto Italiano de Cultura
9:00 am
Del 20.01.2020 al 22.02.2020
GRATIS

Se celebran los 100 años del nacimiento de uno de los más reconocidos directores italianos con la exposición El libro de los sueños de Federico Fellini. Se exponen, en paneles, páginas del diario que llevara el director de cine italiano, por recomendación de su psicoanalista y en el que anotaba y pintaba sus sueños. 

Il libro dei sogni (El libro de los sueños) es el diario en el que Fellini, a partir de los años 60, registró los frutos de su fertilísima actividad onírica y es,  una obra imprescindible, y aún  por estudiar, para poder comprender su poética. Un trabajo que, tomando como inspiración las herramientas del psicoanálisis junguiano, enfrenta y elabora, a través del uso de lenguajes artísticos diferentes los sueños, las visiones y los miedos del director.

Se trata de un testimonio extraordinario de creatividad que encierra en sí las características del diario, del storyboard y que ahonda sus raíces en las experiencias como viñetista y humorista en el “Marco Aurelio”, anticipando en unos decenios el lenguaje de las novelas gráficas. Las imágenes y las palabras que, con absoluta libertad, crecen página tras página, van a formar una obra compleja y articulada que sostiene el cine del director, integrándolo y enriqueciéndolo con la mediación del sueño.

La exposición forma parte de las celebraciones a nivel mundial por los 100 años del nacimiento de Fellini en Rímini y cuenta con el apoyo de dicha comuna. 

INGRESO LIBRE

Av. Arequipa 1075a
Cercado de Lima

lun-vier 9am-8pm | sáb 9am-1pm