El poder del arte: ciudadanía creativa en acción

© Juegos Florales Escolares Nacionales 2019
Exposición
Ministerio de Cultura
7:00 pm
Del 06.11.2019 al 10.11.2019
GRATIS

La muestra incluye las disciplinas de pintura, poesía, cuento, escultura, arte tradicional, fotografía, piezas audiovisuales de escolares de 3º, 4º y 5º año de educación secundaria de la Educación Básica Regular y ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa.  Los ganadores de los 3 primeros puestos de las disciplinas llegaran a la ciudad de Lima para su reconocimiento durante la inauguración de la muestra. 

Acompañan la exposición cuatros destacados artistas locales, la escritora Victoria Guerrero Peirano, el fotógrafo Yayo López, la artista plástica Andrea Tregear  y la psicóloga y directora de teatro María Angélica Pease. Desde sus perspectivas reconocen el invalorable aporte de la expresión artística para el desarrollo la ciudadanía en la etapa escolar. 

También, a la etapa nacional llegan delegaciones de las 26 regiones donde concursan en las disciplinas de teatro, danza tradicional, danza urbana, ensamble instrumental y/o vocal, construcción de modelos robóticos e historietas interactivas con lenguaje de programación. 

Los Juegos Florales Escolares Nacionales son una oportunidad para que las y los estudiantes de todo el país, muestren su expresión artística a través de las diversas artes, la literatura y la tecnología, desarrollen sus valores y actitudes al poner en práctica el respeto, la empatía, la honestidad, la justicia, la responsabilidad, la búsqueda del bien común y la excelencia.

El poder del arte: ciudadanía creativa en acción estará abierta hasta el domingo 10 de noviembre en el horario de 10 am a 5 pm en la Sala KUELAP (segundo piso) del Ministerio de Cultura.

INGRESO LIBRE

Av. Javier Prado Este 2465
San Borja