Futatsu no Daichi wo Musubu. Anudando dos tierras.

© Henry Ortiz
Exposición
Centro Cultural Peruano Japonés
10:00 am
Del 02.10.2019 al 27.10.2019
GRATIS

“No hay país en el mundo con tan variada y antigua tradición textil como el Perú; pueden rastrearse sus evidencias desde hace 10 mil años, permitiéndonos imaginar a las antiguas sociedades a través de ellas. En Japón existen objetos de la cultura originaria antigua; se encuentran escondidos en una sociedad occidentalizada. Sin embargo, siguen allí, respiran bajo nuestra vida cotidiana sin que nosotros seamos conscientes de ello”, señala la profesora Yuki Seo. 

La mirada del artista Henry Ortiz capta este cruce de los hilos del Perú y del Japón, y comienza a tejer el tiempo, los pensamientos y conocimientos de ambos países. Ortiz nació en Lima y estudió Artes visuales en la Escuela de Bellas Artes de la misma ciudad. Sobre la propuesta que presenta, el artista indica: “Deseo acercarme al alma de los objetos a través de la comprensión de los rigurosos procesos técnicos por los que estos pasan desde que son fibras o insumos extraídos del paisaje para finalmente ser objetos cargados de  energía”.

Futatsu no Daichi wo Musubu. Anudando dos tierras va hasta el 17 de octubre 2019 y puede ser visitada de martes a sábado de 10 am a 8 pm y domingos de 2 pm a 8 pm.

INGRESO LIBRE
Calle Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe
Jesús María

lun-dom 9am-9pm