Pasito a paso

© Mario Testino
Exposición
MATE - Museo Mario Testino
10:00 am
Del 07.02.2020 al 01.03.2020
GRATIS

En el contexto del 60o Concurso Nacional de Marinera, MATE presenta una mirada contemporánea de uno de los más bellos y representativos bailes peruanos. Pasito a paso, la exhibición, está basada en el libro de Mario Testino publicado por MATE en 2019. Es un acercamiento a la investigación, a las colaboraciones y a las historias que componen el libro. Una invitación a contemplar la marinera, orígen y evolución, desde su paso coqueto y acelerado a los detalles que componen su indumentaria. 

Una de las salas que componen la exhibición cuenta a través de una video-instalación la historia de danza y tradición recogida en el libro por el fotógrafo peruano: imágenes de campeones nacionales bailando y modelos peruanas con trajes tradicionales de marinera, acompañados por fragmentos de historia narrados por Nicomedes Santa Cruz, Luis Repetto, Maria Laura Hernández de Agüero, Marcela Ganoza y el propio Mario Testino. 

La segunda sala ha sido un esfuerzo conjunto. Judith Colina y el Museo del Traje Perú realizan una extraordinaria labor de investigación y preservación de la tradición través de la conservación de trajes típicos nacionales. Es gracias a ellos que MATE exhibirá un homenaje a la riqueza textil del Perú: 6 trajes de marinera, provenientes de diferentes localidades del norte del país. 

 Pasito a paso, exposición basada en el libro de Mario Testino, se podrá visitar de martes a domingo, de 10 am a 6:30 pm

INGRESO LIBRE

Av. Pedro de Osma 409
Barranco

mart - dom 10 am - 6:30 pm