Paul Wackers y Javier Bravo de Rueda

© Javier Bravo
Exposición
Galería Impakto
12:00 pm
Del 20.11.2019 al 31.12.2019
GRATIS

Élida Román considera que existen líneas de aproximación entre ambos artistas de diversa procedencia, Paul Wackers (Estados Unidos, 1978) y Javier Bravo de Rueda (Perú, 1989). ”Deconstruir y construir un nuevo orden con la fragilidad de los tiempos en que vivimos. Una época en que todo se desordena a pesar de uno mismo. La vida cotidiana, la imperceptible e innegable incorporación a los gestos y consiguientes resultados de una interrelación inevitable y a la vez amiga, encuentran un discurso visual impactante en la obra de estos dos artistas que juegan con espacios, instrumentos, interpretaciones y metáforas”. 

Wackers, quien trabaja en Nueva York, expone por primera vez en Impakto tras un importante recorrido en galerías de Estados Unidos, Bruselas, Berlín, Canadá y Francia.  El artista tiene una preocupación por a pintura figurativa que tiende a abstraer. Sus lienzos de acrílico sobre tela representan exuberantes paisajes vegetales en estanterías y repisas que ofrecen la visión de una realidad paralela. Los espacios reflejan una percepción interna y recuerdan naturalezas muertas de clásicos holandeses como Willem van Aelst. Dentro de sus estantes y ventanales Wackers exhibe latas, lámparas, candelabros, esculturas, hojas, flores, jarrones y otros coloridos objetos cotidianos en los que se inspira, concilia y reorganiza en nuevas atrevidas configuraciones.  El orden regular de los objetos parece ser mantenido por la imagen, sin embargo líneas rectas y retorcidas perturban la impresión familiar.

Por su parte Javier Bravo de Rueda presenta tres ensamblajes de dibujos en acuarela sobre papel en los que cuenta la historia de un mundo perdido por el que transita un misterioso personaje. También exhibirá una serie de seis altas esculturas en cerámica y porcelana basadas en La Torre de Babel.  “Son maquetas ficticias que me permiten realizar módulos a gran escala experimentando con volúmenes y materiales. La idea de La Torre de Babel me sirve como excusa para trabajar tanto mis inquietudes estéticas como las conceptuales en torno hacia dónde estamos llevando la humanidad, cómo creamos historia, conocimiento y cultura”, reflexiona el ceramista egresado de la Universidad Católica quien participó en ARCO Madrid con Carlos Runcie Tanaka y pronto partirá a Bilbao a realizar un master en escultura cerámica.  

INGRESO LIBRE

Av. Santa Cruz 857
Miraflores

lun-vie 12pm-8pm | sáb 9am-5pm