Juegos y juguetes peruanos hechos a mano

'Caballo balancín', por Flaviano Gonzáles
Niños
Otros
Dédalo Arte
9:00 am
Del 30.11.2020 al 30.12.2020

En vísperas de cumplir 30 años, la prestigiosa tienda y galería Dédalo anuncia su ya clásica Exponatale, la muestra de juguetes montada por María Elena Fernández que busca devolver al juguete su tradicional sitial en Navidad.

“El juguete es la primera iniciación del niño en el arte, o más bien su primera realización”, dijo el poeta Charles Baudelaire. “Todos los niños hablan con sus juguetes, sus juguetes se convierten en actores en el gran drama de la vida… Los niños demuestran con sus juegos su gran capacidad de abstracción y su elevada potencia imaginativa”.

Recordando las palabras del poeta francés, la tienda y galería Dédalo trae nuevamente su clásico Exponatale, que este año ocupa la Sala de Exposiciones Temporales con la muestra “Juegos y juguetes peruanos hechos a mano”.

Respetando todas las medidas sanitarias y de aforo, Dédalo abre las puertas de la clásica casona barranquina para una muestra dedicada a los niños y montada por María Elena Fernández, quien busca devolver al juguete su tradicional sitial en Navidad, en donde participan Flavio Gonzales, destacado tallador de juguetes populares de madera; Julia Segura, destacada especialista en juguetes tradicionales del Valle del Mantaro; Richard Valqui, destacado artista que desarrolla la juguetería artesanal utilizando pigmentos naturales y técnicas de los abuelos.

Complementan la exposición Estudio 1911, de César y Hugo Leno, artistas comprometidos con la conciencia ecológica al utilizar materiales certificados, aceites naturales y cera de abeja; Raúl Mendizábal, poeta y carpintero piurano, quien ha preparado dinámicas piezas de madera para niños. Así también se expondrá una amplia y cuidada selección de libros y prendas para niños, los protagonistas indiscutibles de las fiestas por Navidad.

Como todos los años, Exponatale es la ocasión para que los más de 700 artistas, diseñadores y artesanos peruanos, que exhiben de manera permanente en Dédalo, renueven sus propuestas y las ofrezcan al público en sus locales de Barranco (que inaugura la Bodega de la Cafetería) y en Larcomar. Y ahora en su tienda virtual: www.dedalo.pe que despacha a domicilio, todo con los más altos estándares de sanidad.

Dédalo Arte & Artesanía: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

Horario de atención:
Lunes a sábado, de 9 am a 6 pm.
Domingo, de 10 am  a 6 pm.

Paseo Sáenz Peña 295
Barranco