Centro Transpersonal de Buenos Aires

Otros
CTBA
Del 22.08.2022 al 22.11.2022

Dijo el genial psiquiatra suizo Carl G. Jung: "Como nos lo demuestra la historia de mil maneras, la verdad más bella no sirve de nada si no se ha convertido en la experiencia más íntima del individuo. Toda respuesta unívoca, ‘clara’, permanece estancada en el cerebro y penetra solo en casos muy raros hasta el corazón. No nos urge ‘saber’ la verdad, sino ‘experimentarla’. La necesidad imperiosa no es poseer una concepción intelectual, sino encontrar la senda hacia la experiencia interna, no-racional y, quizás, inarticulable en palabras.”

Invitación: un viaje hacia adentro*

El Centro Transpersonal de Buenos Aires nació en 1994 con el propósito de difundir el paradigma Transpersonal en distintas áreas (particularmente la Psicología). Siendo una institución pionera para la época en que naciera, fue desplegando a lo largo de los años un sinnúmero de actividades académicas, culturales y solidarias, teniendo siempre como eje este enfoque del ser humano que abarca su búsqueda de lo Trascendente.

Desde sus inicios el Centro Transpersonal ofrece a quien transita por sus espacios actividades diversas, tanto para profesionales que eligen este enfoque para trabajar a partir de él, como a personas en proceso de autoconocimiento a quienes las herramientas de la Psicología Transpersonal les resultan de profunda utilidad.

 

 

* Entonces… Los humanos somos seres extraños: en nosotros puede coexistir la celebración con el dolor, la nostalgia con la valoración del presente. Si forzamos el hacer foco en “sentirnos alegres” como lo impone el Sistema, es posible que la tristeza se cuele en los días posteriores estrepitosamente. Pero si nos excluimos de los afectos para ligarnos solamente al dolor por las ausencias, estaremos dejando pasar las oportunidades que solo nosotros podemos vivenciar, y ya no quienes se fueron: en honor a ellos es necesario que vivamos vivos. El poeta Fernando Pessoa lo dijo así:

 

De todo, quedaron tres cosas:
la certeza de que estaba
siempre comenzando,
la certeza de que
había que seguir
y la certeza de que sería
interrumpido antes de terminar.

Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída, un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda… un encuentro.

 

+ INFO: CTBA | FB | IG 

La Pampa y Cuba, Belgrano - Buenos Aires, Argentina
Belgrano