La Independiente | Arequipa

© MinCul
Otros
Plaza San Francisco (Arequipa)
Del 12.10.2022 al 16.10.2022
GRATIS

La edición descentralizada se desarrollará del miércoles 12 al domingo 16 de octubre, en la plaza San Francisco, de manera presencial.

Con el eslogan “La ruta de los Libros”, el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizará "La Independiente, Feria de editoriales peruanas Arequipa”, con la participación de más de 40 editoriales de 12 regiones del país.

En esta oportunidad, participarán editoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali, que podrán exhibir sus productos del miércoles 12 al domingo 16 de octubre en «La Independiente. Feria de editoriales peruanas. Arequipa», en la plaza San Francisco.

"La Independiente" es un espacio de exposición, comercialización y encuentro para la promoción de la labor editorial peruana, así como del cambio productivo de ideas, modelos de gestión y de buenas prácticas editoriales. De igual manera, se busca generar la dinamización de una amplia oferta de contenidos peruanos, que destacan la diversidad del sector editorial.

En esta edición, la novedad será la inclusión del estand colectivo de La Independiente en la feria. El formato mixto de esta edición comprende estands propios para 30 editoriales y un estand colectivo conformado por otras 15.

De esta manera, se maximiza la cantidad de editoriales participantes en el recinto ferial y, por lo mismo, la cantidad de títulos disponibles para el público. La Feria contará con 45 editoriales, en total, provenientes de 12 regiones del país, que ofertarán un catálogo de cientos de títulos y miles de ejemplares de libros.


Fuente: MinCul

Programación

La feria tendrá una programación completa y diversa con actividades culturales presenciales que incluirán mesas de diálogo, presentaciones de libros y revistas, además de presentaciones musicales.

La Feria estará abierta al público desde las 10 am hasta las 9 pm, el ingreso es gratuito, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

El sexto año de La Independiente

Durante sus primeros cinco años (2017-2021), La Independiente benefició a un total de 105 editoriales independientes de 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

Sus dos formatos —feria y estand colectivo— se han posicionado en el calendario cultural del país, donde son una referencia para quienes integran el ecosistema del libro y la lectura. Asimismo, mediante esta iniciativa, se promueve la recuperación del  sector editorial, que ha sido golpeado junto a las demás industrias culturales del Perú.

En 2022, La Independiente continúa su sexto año como parte de una política cultural sostenida a través de distintos formatos, con una creciente descentralización que propicia la participación de editoriales constituidas fuera de Lima.

+INFO: FB | IG