17 Festival OutfestPerú se reiventa para la primera semana de julio

Serán 67 películas de 18 países que podrás disfrutar en siete días.

Con el hashtag #ElOrgulloNoEstáEnCuarentena, el festival de cine gay lésbico trans, Outfest Perú 2020, se reinventa para seguir visibilizando el cine independiente que aborda la identidad de género y la diversidad sexual que los caracteriza. 

Por primera vez en casi 17 años de existencia, debido a las circunstancias actuales, el OutfestPerú 2020 será enteramente online. Toda una semana de cine LGBTIQ+, del 1 al 7 de julio, cuyo contenido será centralizadas desde desde la plataforma joinnus (largometrajes) y su sitio web (cortos, documentales y conversatorios).

Serán 67 películas de 18 países, entre cortos, documentales y largometrajes que podrás disfrutar en estos siete días. El festival se adapta al formato virtual para seguir con el cine transgresor y fuera del clóset que suelen ser sus sellos distintivos. Incluirá además una muestra retrospectiva, talleres para neófitos en el cine y conversatorios en vivo con gestores culturales nacionales además de pares de festivales de cine lgbtiq+ de la región, entre otros. En la programación destacan el documental “Grietas en el patriarcado”, que repasa la lucha lgbtiq en Argentina, la película “Tal como soy” del español Tomás Aceituno acerca de la transición de un niño trans, el multipremiado documental “Lemebel” de Joanna Reposi sobre el activista chileno, “Little Gay boy” del polémico y transgresor cineasta Antony Hickling. 

Como cereza de pastel se podrá volver a ver un filme realizado enteramente en Pucallpa, la taquillera “Mapacho” (imagen superior) de Carlos Marín Tello sobre una triángulo amoroso entre un mototaxista, una estilista y una joven madre soltera. Cabe anotar que en esta edición veremos ocho producciones nacionales, incluyendo documentales y cortometrajes.

En la sección #Retrospectiva exhibiremos la película documental "Miss Amazonas" del peruano Rafael Polar y "El Puto Inolvidable", la vida de Carlos Jauregui del cineasta argentino Lucas Santa Ana. 

CONVERSATORIOS
Durante el festival se realizarán ocho conversatorios: 

Gestores culturales LGBT en el Perú
La Representatividad trans en el Cine
Cineastas Perú Kuir
Artivismo LGBT 
Cine Documental con Ñ
Festivales Latinoamericanos de cine LGBT frente a la pandemia
Cine Peruanx LGBT

También habrá un taller virtual totalmente gratuito. La cineasta Karoline Pelikan nos ofrecerá un "Taller de Introducción al documental". Puedes inscribirte aquí. 

Esta edición del festival es co-organizada con el Centro Cultural de España, institución que nos han acompañado desde nuestra primera edición el 2004. Además de sesiones con la Alianza Francesa de Lima y el Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social. Además, este evento no sería posible sin el apoyo de AHF Perú, el Proyecto Adelante (Promsex, Hivos e Unión Europea), Demus, Vía Libre, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otros.

Añadir nuevo comentario