Compilado Americano de Música Electrónica: THIRD WORLD GANG Vol.1

Matraca de Perú y MakinMovs de Chile son los sellos que están a cargo del disco compilatorio.

THIRD WORLD GANG Vol.1 reúne 24 de tracks de música bass, club, future e híbrida latina de artistas de vanguardia de todo el continente americano. 

Se trata de la primera colaboración de los sellos y colectivos MakinMovs de Chile y Matraca de Perú, sellos internacionales que marcan un hito en la región sur. En THIRD WORLD GANG Vol.1 MakinMovs y Matraca recopilan artistas de vanguardia de todo lo largo y ancho del continente americano:

Cesrv & NATH (Brasil) 
Regent Street (Nueva York)
DJ Chi-C & DJ Jalen (Chicago) 
Chamal & Jonas Sampaoli (Argentina)
SANTA NIÑA, Ruido con H, Tepache, Sandunga & Sonido Berzerk (México) 
Fourtwenty Sound (Venezuela/Colombia) 
Dj Premium Trax (Los Ángeles) 
Banzulu, Calvo Music, Wayzout de USA, & DiegoSouza, MAGA & Serial Tila, Lampone & Veritas representando MakinMovs (Chile) 
Orieta Chrem, Dr.100, Fer Lerant, Lukrø, Mono con Suerte, Vitu & Qosmiqu representando Matraca (Perú)

La intención de THIRD WORLD GANG Vol.1 es unir y fortalecer la comunidad global de productores, artistas latinos y afines.

Campaña de apoyo TWG para artistas latin x americanxs
Paralelamente, el sello peruano Matraca está realizando una campaña de apoyo para que artistas de la comunidad puedan seguir creando y produciendo. La campaña está destinada a ayudar y mantener viva a la comunidad de productores de música bass latin x americanxs que forman parte del disco compilatorio TWG Vol.1.

El dinero recaudado en esta campaña irá directamente para apoyar a lxs 26 artistas que forman parte del álbum para que sigan trabajando en su música, así como al equipo técnico detras de ambos sellos, ya que todo el sector se ha visto afectado laboralmente debido a la pandemia mundial [COVID19].

DONACIONES

Matraca y Makinmovs
​Matraca es un sello discográfico y colectivo dedicado a la producción de música electrónica alternativa y su difusión a través de experiencias audio-visuales originales desde el año 2013 que cuenta con más de 50 lanzamientos de músicos de diferentes partes del globo.

Makinmovs es la Netlabel chilena del Footwork, Juke, Future Beats y sus múltiples aferentes (Bass Music,Jungle, Breakbeats y esa región difusa entre Hip-hop, Dub, Reggae, House y Techno). Inspirada en la escena pionera de Chicago, resulta de la alianza entre los célebres Wst y Dstrcv, quienes junto a Lampone, Veritas, Diego Souza, Tombe , Yih Capsule, Santho Miércoles y Jay La Flaga conforman el equipo dedicado al terreno sonoro que los une y a su desarrollo en Chile y el resto del mundo, proyectando una vanguardia constante del sonido.

ESCUCHA: THIRD WORLD GANG VOL.1

Añadir nuevo comentario