Concurso Himno del Bicentenario del Perú 2021

© Difusión

Concurso de composición de letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú reprograma sus fechas de presentación. 

Debido a la coyuntura actual de emergencia sanitaria por el COVID-19, la actividad oficial del Bicentenario Perú 2021 se ha modificado el cronograma del certamen, donde la primera etapa, correspondiente a la creación de la letra, será del 1 al 16 de julio; mientras que la segunda etapa, dedicada a la creación de la música, será del 21 de setiembre al 15 de octubre.

Este concurso nace de la iniciativa de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021 de la Universidad Nacional de Música, que busca rescatar y valorar los aportes culturales e históricos que se perpetuarán en el Himno del Bicentenario, cultivando valores y conciencia cívica en el ámbito nacional; incentivando así la creatividad artística dentro de esta coyuntura que es todo un reto para el país.

El tema central del concurso de letra e himno gira en torno al legado histórico, cultural y social derivado del proceso de independencia de nuestra patria.

El jurado calificador estará compuesto, en la primera etapa, por dos (2) literatos o dramaturgos, y un (1) representante de la Universidad Nacional de Música. Para la segunda etapa del concurso, el jurado estará compuesto por tres (3) personalidades de la Universidad Nacional de Música, expertos en el área de composición.

La competencia se desarrollará según el siguiente calendario:

Primera etapa: Creación de la letra del himno
Recepción de trabajos e inscripciones: Del 1 al 16 de julio de 2020.
Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

Segunda etapa: Creación de la música del himno (en base a la letra ganadora)
Recepción de trabajos e inscripciones: Del 21 de setiembre al 15 de octubre de 2020.
Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

La Universidad Nacional de Música y Petroperú invitan a todos los peruanos a participar en la actividad oficial del Bicentenario Perú 2021 que cuenta con el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Patronato Peruano de la Música y Radio Filarmonía. 

+info: Concurso de composición de letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú

Añadir nuevo comentario