El Cóndor Pasa sobre los Alpes Suizos

© Gerry Hofstetter (Arte visual)

Como símbolo de esperanza y solidaridad en tiempos de coronavirus, la bandera peruana fue proyectada sobre el monte Matterhorn, ubicado en los Alpes Suizos. Ahora, el artista visual detrás de este proyecto, Gerry Hofstetter, ha compartivo un emotivo video de la cordillera suiza acompañada con la música de "El Cóndor Pasa".

La primera bandera que se proyectó sobre el monte Matterhorn fue el de su país natal, Suiza. Luego le siguieron las banderas de los países más afectados por el coronavirus como Italia, España, Estados Unidos, Francia, Qatar, Japón y otros países, hasta que ayer, miércoles 22 de abril, le tocó a los colores de la bandera peruana. “Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la página Zermatt Matterhorn, dedicada a difundir el turismo en el área.

Estrenada el 19 de diciembre de 1913 en el Teatro Mazzi de Lima, El Cóndor Pasa es una zarzuela, forma de música teatral, especialmente compuesta para las tablas. La música fue realizada por el compositor peruano Daniel Alomía Robles en 1913 y el libreto es obra de Julio de La Paz (seudónimo del dramaturgo limeño Julio Baudouin).

Titulado como LIGHT IS HOPE - for PERÚ, puedes ver el video haciendo clic aquí. 

Añadir nuevo comentario