El Infusionista. Laboratorio de licores y farmacia antigua

© Difusión

Empezó como un experimento. El concepto de El Infusionista nació cuando sus tres fundadores (Luis Alonso Carrión, Jorge Chung y César Davey) empezaron a macerar de todo en todo tipo de destilados y a hacer infusiones para tentar una coctelería distinta, que fuera innovadora e imprevisible. “Quisimos experimentar porque en Lima nadie estaba tratando de hacer cosas nuevas en destilería”, cuenta Luis Alonso.

A la hora de documentar este proceso, él y sus dos socios empezaron a leer y buscar referencias. “Entonces nos dimos cuenta de que probar nuevas infusiones y macerados es algo que se viene haciendo desde muchos años atrás para crear medicinas: los infusionistas combinaban hierbas, raíces, cortezas y frutas en licores y los usaban como digestivos y otros remedios”, explica Luis Alonso. El Infusionista (Manuel Bonilla 123, Miraflores) tiene esa vocación: rescatar esta antigua tradición para proponer un concepto de bar-droguería lleno de sorpresas.

Carta mística
Muchos de los tragos que propone El Infusionista tienen el componente experimental de un laboratorio que logra transformar su carta en una experiencia mística. Es ese componente misterioso el que hace que la experiencia sea circular, porque “importa no solo que sepa rico, sino que huela bien, que se vea bien y que te siente bien”, comenta Luis Alonso.

De primeras, Luis Alonso nos recomienda el paladín del momento: el Berry Mule, una reversión de un Moscow Mule hecho con gin y berries, de sabor dulce y picante, que viene servido en una taza de cobre para que se mantenga bien frío. Así que, si quieres probar algo nuevo, no dudes también en darle una oportunidad al Mac & Cheese, un piqueo que no encuentras en muchos bares, pero que aquí es imprescindible.

Añadir nuevo comentario