Enrique Bunbury presenta su nueva reencarnación musical: Curso de Levitación Intensivo

Detalle de la portada.

Curso de Levitación Intensivo será el onceavo álbum del cantante español y su segundo lanzamiento original en este 2020. Preceden a su lanzamiento, fechado para este viernes 11 de diciembre, diferentes eventos digitales como una conversación con Andrés Calamaro y una conferencia de prensa disponible para el público mundial. Además, el respetable podrá mandarle al artista español la pregunta que desee vía gmail.

Me gustan los hombres cuando callan, pero los amo cuando cantan. Enrique Bunbury parece haberse quedado corto después del lanzamiento de "Posible” en mayo de este año, un disco celebrado y cantado por este servidor con toda la intensidad que merece este 2020 y que, para bien y para mal, hemos comentado aquí.

Soy un explorador solitario
que perdió la brújula y el mapa
y ustedes me han visto siempre en acto de servicio. 

EL HOMBRE DELGADO QUE NO FLAQUEARÁ JAMÁS

En estos días extraños, las informaciones que circulan alrededor del globo hacen contemplar al mismo como si fuera un objeto artístico. Será que lo es. Entre otro meteorito más ahora aterrizado en Japón, un monolito estilo Stanley Kubrick colocado por joder en el desierto de Utah, la muerte de El Diego, y una buena sacudida en el suelo peruano del Perú para despedir el primer día del último mes de este año inaudito, el cantante español lanzará su nuevo álbum, el segundo inédito en este 2020: "Curso de Levitación Intensivo" estará disponible este 11 de diciembre a través de todas las plataformas digitales.   

Caminamos de la mano hacia la extinción
excluyéndonos de este contrato injusto.

MIS POSIBILIDADES (INTERSTELLAR)

LA ACTITUD CORRECTA

Ha escrito Bunbury sobre Curso de Levitación Intensivo: “Un disco distinto y urgente, grabado con los instrumentos de siempre e infinita paciencia. Incluso las pocas canciones que son anteriores a la reclusión, resuenan en el oyente como si estuvieran escritas y nos hablaran del ahora mismo. La labor creativa del artista, pienso, es reflejar el momento que le toca vivir, personal o socialmente. Éste es mi tiempo y la música que me corresponde escribir y grabar hoy. Estos son los versos que me salen y me importan, porque reflejan este mundo, o al menos lo intentan”.

Las palabras escogen el momento
prefieren el silencio a tanto ruido.
Han decidido callar
y dejar a los demás seguir por su camino. 

LAS PALABRAS

Además, para buenas noticias de todos sus seguidores, el artista español sigue dando sopresas al anunciar recientemente su primer espectáculo streaming para el 2021:

UNAS PREGUNTAS PARA BUNBURY

Siempre vamos a estar felices por cada creación nueva de Bunbury y, en este contexto, vamos a poder aproximarnos a su trabajo de una manera que nunca antes se había hecho. Aquí te contamos cuáles son los eventos digitales que se vienen sobre su nuevo álbum:

Conversaciones & Levitaciones. Andrés Calamaro y Enrique Bunbury se reunirán en el canal oficial de YouTube del cantante español este jueves 3 de diciembre. Si deseas más información, clic AQUÍ.  

Rueda de Prensa Online del nuevo álbum de Bunbury. Se realizará el jueves 10 de diciembre a la 1 pm (hora peruana). Se trata de la presentación del disco y el acceso será libre para todos los ciudadanos del mundo. A través del canal oficial de YouTube del artista. 

Una pregunta para Bunbury. Sí, podrás preguntarle lo que quieras. Pero no te olvides de pensarla bien antes de mandarla ya que van a seleccionar las mejores, las más originales para un artista siempre original. Las elegidas se las hará el periodista Juanjo Ordás en el encuentro digital fechado para el martes 15 de diciembre, a la 1 pm (hora peruana), que será en directo. A través del canal de YouTube de Bunbury. Este es el correo:

PreguntaParaBunbury@gmail.com

Enrique es muy serio (en el mejor sentido). Es un auténtico artista. Respeto mucho a Enrique y sé que él va a elegir bien, terminamos felices con la experiencia pero es posible que él se encuentre en una búsqueda artística, pensando en un disco o en una reencarnación musical.
Andrés Calamaro sobre Bunbury en respuesta a un lector para el diario El País en mayo 2015. 

Añadir nuevo comentario