FAE Lima anuncia la ampliación de sus convocatorias para el 2021

Obra: "Ausentes"

Artistas escénicos pueden postular hasta el 29 de noviembre en las categorías de Creación Escénica, Nueva Dramaturgia y Obras 2020.

El Festival de Artes Escénicas - FAE Lima anuncia al sector cultural la ampliación de sus convocatorias en las categorías Creación escénica, Nueva dramaturgia y Obras 2020. Considerando los últimos acontecimientos ocurridos en el Perú –que han generado una crisis política, social y sanitaria– la organización decidió extender las postulaciones para artistas escénicos hasta el domingo 29 de noviembre.

Hoy más que nunca, en tiempos de pandemia, el FAE Lima se compromete con la promoción de creaciones originales proyectadas a futuro y producciones que incentiven la observación y exhortación sobre nuestro quehacer diario y condición de seres humanos. En este contexto, y mirando hacia el 2021, invita a realizadores y artistas a participar de sus cuatro convocatorias abiertas.


Obra: "Real Ideal"

CREACIÓN ESCÉNICA
La propuesta en el campo de “Creación Escénica” está dirigida a profesionales del teatro, la danza, el circo, stand-up y clown interesados en presentar obras en formato virtual, de 30 a 40 minutos de duración, en idioma castellano y con transmisión en vivo para ser estrenadas en el marco del FAE Lima 2021. Tendrán especial atención los proyectos que aborden temas sociales enlazados a la pandemia que vive la humanidad.

Los participantes pueden inscribirse en para conocer las bases y requisitos. El comité seleccionador elegirá un máximo de tres proyectos ganadores que recibirán un estímulo económico y el 85% de la taquilla recaudada durante la presentación por concepto de ingresos netos. La fecha límite de postulación será el domingo 29 de noviembre de 2020.

ENLACE: http://bit.ly/FormularioCreacionEscenica

NUEVA DRAMATURGIA
En el rubro “Nueva dramaturgia” se evaluarán los proyectos teniendo en cuenta su calidad narrativa y las líneas de reflexión del texto. Una vez que se conozcan los resultados (publicados el lunes 21 de diciembre de 2020), FAE Lima producirá una lectura dramatizada virtual de la obra ganadora, asumiendo todas las gestiones y gastos que esto implica. El autor recibirá una asesoría en dramaturgia para la revisión y perfeccionamiento de su libreto, percibirá un estímulo económico y, adicionalmente, el 20 % de la taquilla recaudada en la presentación del proyecto por concepto de ingresos netos. La fecha límite de postulación será el domingo 29 de noviembre.

ENLACE: http://bit.ly/Formulario-NuevaDramaturgia


Obra: "Imagina Shakespeare"

OBRAS 2020
La sección “Obras 2020” está abierta para profesionales que hayan estrenado de manera virtual un proyecto durante el Estado de Emergencia decretado el 16 de marzo de 2020 por el Covid-19 (antes de esa fecha no serán aceptados). Debe contar con calidad técnica y artística y los textos pueden ser de autoría individual o coautoría.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en el FAE Lima 2021, en sincrónico y con formato virtual de acuerdo a las normas impuestas por la crisis sanitaria. La fecha límite de postulación será el domingo 29 de noviembre de 2020. Se elegirá un máximo de diez producciones y los ganadores serán programados en dos fechas de presentaciones en vivo para la edición 2021, percibiendo el 85% de la taquilla recaudada por concepto de ingresos netos.

ENLACE: http://bit.ly/FormularioObras2020 

VIDEO ESCÉNICO
Finalmente, la convocatoria para “Video escénico” tendrá como fecha límite de postulación el domingo 31 de enero de 2021. Los interesados deben presentar una propuesta de video que muestre la convergencia del lenguaje audiovisual con la danza, circo y/o performance.

ENLACE: http://bit.ly/FormularioVideoEscenico


Obra: "Un intento valiente de hacer 30 obras en una hora"

Luego de un proceso de evaluación técnica y artística, los trabajos seleccionados se exhibirán en la plataforma de YouTube del FAE Lima para que los usuarios accedan de manera gratuita y voten por sus favoritos. El que reciba mayor cantidad de reacciones “Me gusta” será considerado el ganador y recibirá un estímulo económico por parte de la organización.

Para todas las convocatorias pueden inscribirse profesionales peruanos mayores de edad y ciudadanos extranjeros residentes, con ciertas restricciones. 

El FAE Lima está conformado por el Británico Cultural, el Centro Cultural España, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Teatro La Plaza, el Ministerio de Cultura del Perú y el Gran Teatro Nacional, instituciones que promueven espacios de encuentro para la creación de proyectos artísticos con nuevos formatos y técnicas o lenguajes que apunten al futuro con plataformas y herramientas digitales. En su conjunto evidencian un serio compromiso con la comunidad peruana, aplicando una serie de reflexiones, análisis y soluciones en plena crisis sanitaria que afronta el país hace siete meses.

Añadir nuevo comentario