"FeminX+", lo nuevo de la música electrónica en Perú

FeminX+ (2020, detalle de la portada) | © Wynnie Mynerva

El sello peruano Matraca presenta este viernes 28 de agosto 2020 "FeminX+", un disco compilatorio que busca visibilizar y reconocer el aporte cultural de artistas mujeres y disidencias en la música electrónica peruana. 

El compilado "FemiX+" marca un hito en la música electrónica en Perú. El sello peruano Matraca reúne, por primera vez, a una nueva generación de productoras mujeres y disidencias quienes configuran, desde su singularidad, el sonido de la música peruana del futuro. 

"FeminX+" reúne 9 tracks de música original de reconocidas artistas peruanas como Irazema, Maribel Tafur, Lara Nuh o Unjust, así como también a nuevos artistas emergentes como DJ Sentimiento, Kxrnea y Luxsie; o novísimas como Cute Mami GG y Kat Kathia. Por su parte, la DJ peruana FKA Tu Diablita, con base en Ciudad de México, presenta todos los tracks del disco en un mix súper especial.

El viaje musical de "FemiX+" nos lleva desde el bass andino hasta el espacio exterior, de regreso al mundo digital [Trap, Electrónica Abstracta] y a la tecnología analógica [Synth Pop, Miami Bass], pero desde una sensibilidad que renueva lo que podemos entender como música en Perú hasta el día de hoy. 

FEAT. Ira Zema / Maribel Tafur / Lara Nuh / Unjust / DJ Sentimiento / Kxrnea / Luxsie / Cute Mami GG / Kat Kathia

El compilado de música electrónica peruana "FemiX+" estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 28 de agosto. 

FICHA TÉCNICA
Sello: 
Matraca
Artista principal: V/A
Título del Álbum: FeminX+
N de Catálogo: LP010
Fecha de Lanzamiento: 28 de agosto 2020
Masterización: Álvaro Ernesto aka Tribilin Sound
Arte Original: Wynnie Mynerva
Diseño de Portada: Paulo Novoa

Comentarios

La portada de ese atrayente propuesta músical lo veo más de un contexto sexual y porno ..

Añadir nuevo comentario