Festival de Música y Danza Nativa en el Valle Sagrado de los Incas

Una experiencia nacida en la Hacienda Paucartika, un lugar de gran energía y misticismo. | © Cantos Sagrados

A través de la música, danzas, talleres, conferencias, rituales, ceremonias y terapias podremos conocer un poco más de la historia de la civilización incaica y de otras culturas. El IV Festival Internacional de Música y Danzas Nativas 2020 se realizará por primera vez en versión online y será transmitido a través de TV Regional, Facebook y Youtube.

La Municipalidad Provincial de Calca de la región Cusco, junto a la Hacienda Paucartika, presentan el IV Festival Internacional de Música y Danzas Nativas 2020. Esta cuarta edición contará con la presencia de más de 70 artistas de México, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Suecia, Suiza, España, Francia, Alemania, Perú y una amplia delegación de Bolivia quienes transmitirán sus conciertos desde sus ciudades.

El festival congregará nuevamente a músicos, bailarines, terapistas y estudiosos de Latinoamérica y Europa. Además, una selección de los exponentes de la música tradicional, contemporánea, ceremonial, curativa junto a danzas folklóricas de diversas partes del mundo rendirán tributo a la Pachamama (Madre Tierra).

TELEVISIÓN MUNDIAL
El público podrá disfrutar de 4 programas de televisión que serán transmitidos por canales regionales y también en el mundo, a través del internet, en una experiencia única e irrepetible nacida en los andes peruanos, en la Hacienda Paucartika, un lugar de gran energía y misticismo.

El festival pone a la provincia de Calca, Capital del Valle Sagrado de los Incas, en el mapa mundial de los festivales más originales y de calidad, lo que se conoce como WORLD MUSIC, buscando posicionar la provincia de Calca dentro de los mejores destinos turísticos del país, con abundante cultura viva, así como el desarrollo del Centro arqueológico de HUCHUY QOSQO como atractivo principal.

El festival será emitido desde los predios de la Hacienda Paucartika y otras locaciones en la provincia de Calca, siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias y los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el Estado a fin de prevenir y controlar la propagación de la pandemia entre el personal involucrado en la ejecución del festival.

INVITADOS NACIONALES E INTERNANCIONALES
De lo tradicional a lo contemporáneo, el abanico de opciones se despliega para todas las edades y gustos; además del folklore latinoamericano y los aires andinos también habrá un momento reservado los que prefieran deleitarse al ritmo de la fusión y la música electrónica.

Entre los artistas y grupos nacionales más renombrados destaca la agrupación líder del nuevo wayno “Antología”, el "Duo Retama", A.C. "Ayllu" de Sicuani; las cantautoras Illary, Carmen Gutiérrez, Mayte Carpio; el concertista de Kena, Sergio Checho Cuadros (Lima); el Sikuri "Wiñay Qhantati Ururi de Conima"; el ensamble Afroandino "Afro Perú"; las agrupaciones musicales de Calca “La Chicha”, José Silva, Hermanos Saravia Legado del Cusco, Centro Artístico Cultural Sol Imperial y la agrupación artística “Valle Sagrado de Los Incas”, las cantantes Sonia Cahuana y una de las fundadoras del festival Norma Cuenca de Ayacucho.

Asimismo, el curandero de sonidos, Tito La Rosa (Cusco), el ensamble de música y danzas afroperuanas PERKUTAO (Lima), el Grupo Paqarina (Cusco), la reconocida orquesta de música andina “Pueblo Andino”, y el conjunto de música con instrumentos prehispánicos y populares-tradicionales “Pacha Wakay Munan”. "Inti Maki" desde Alemania, de Suiza el grupo "Intillay", "Titicaca" de Dinamarca" y otros artistas de la diáspora peruana también tendrán su espacio.

Entre los artistas internacionales que acompañarán el festival de una manera virtual están Desierto y Agua (Argentina), Túpac Peralta (España), Hermanos Irmaos (Brasil) y Proyecto Babel (Brasil), la virtuosa violinista Daniela Padrón (Venezuela), Diego Barrera y el renombrado grupo Putumayo (Colombia).

El IV Festival Internacional de Música y Danzas Nativas 2020 es parte de las celebraciones hacia el Bicentenario de la República del Perú. Se celebrará durante cuatro fechas: el 3, 10, 17 y 24 de octubre 2020 y será transmitido, por primera vez, a través del Facebook del festival. 

Comentarios

Estimados Buenos dias, el presente es para solicitar el link, para difundir estos bellos eventos virtuales entre nuestro personal. Saludos cordiales, Rosa Ñontol

Añadir nuevo comentario