FIL 2020: Cinco frases del filósofo Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber liderará el "Conversatorio sobre filosofía" organizado por la FIL y Editorial Planeta.

Darío Sztajnszrajber​ es un filósofo, conferencista y presentador de radio y televisión argentino. Considerado como un "fenómeno" de la divulgación filosófica, tendrá una cita con sus seguidores peruanos este lunes 31 de agosto en la edición virtual de la 25 Feria Internacional del Libro de Lima.

Basta con poner su nombre en los buscadores de Google, YouTube o Spotify para dar con sus ponencias sobre sociedad, política, amor, la muerte o la vida. Darío ha demostrado su pasión por la filosofía no solo con su estudio propio, sino con la enseñanza. Ha sido maestro de esta rama en colegios y universidades, camino que lo llevó a participar más de una vez en las famosas charlas de Ted Talk en diferentes países de América Latina.

Sztajnszrajber es conocido también por varias de sus emblemáticas frases, como ‘’todos podemos hacer filosofía aunque no lo sepamos’’ y ‘’la filosofía es el análisis de lo obvio’’. Aquí te dejamos otras cinco de sus frases para reflexionar:

"Nuestra cotidianidad se nos presenta plagada de problemas y estamos todo el tiempo tratando de resolverlos. (...) La filosofía no resuelve problemas, los crea."

 

"No hay mejor manera de pensar una sociedad libre, abierta e igualitaria que pensándonos siempre en ese diálogo abierto al que nos lleva la filosofía. Una filosofía que nos da el poder de poder transformar la realidad para todas y todos."

 

"Recuerden una vez por semana que se van a morir. Y la mitad de sus preocupaciones cotidianas se van a ir para otro lado."

 

"Para mí el amor hay que separarlo de la economía. No se gana en el amor, se pierde, porque el amor es entrega."

 

"Imagínense un mundo donde la última palabra fuese la pregunta por el ‘por qué’, sería un mundo sin última palabra, porque si la última palabra es siempre preguntar ‘por qué’, obligamos a aquellos que vienen a imponernos sus intereses en nombre de la verdad a tener que seguir justificando sus dichos."

Presentación en la FIL 2020
Este lunes 31 de agosto, Darío Sztajnszrajber, autor de los libros "Filosofía a martillazos", "¿Para qué sirve la filosofía?" y "Filosofía en 11 frases" liderará el Conversatorio sobre filosofía organizado por la FIL y Editorial Planeta. Su presentación será a las 8 pm vía FaceLive de la FIL. 

Añadir nuevo comentario