Filme de animación peruano llega a Cannes

"Vigilados", la primera película de animación peruana 2D y sci-fi, acaba de ser seleccionada para la edición 2020 del mundialmente conocido festival de Cannes. La película, aún en producción, será parte del Animation Day de la 73a edición del festival francés que este año tendrá formato digital. Producida por el estudio peruano Apus y coproducida por el estudio Wild Bunch de Chile, el proyecto es la ópera prima de Gianpierre Yovera y Francisco Pasache.

La película fue recientemente ganadora del fondo nacional de largometraje de ficción con lo que casi cubre el total de su presupuesto y entra a la etapa de producción. El premio es otorgado por La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (DAFO).

En el 2018, “Vigiliados” fue seleccionada en la categoría de pitch oficial de animación del festival de Annecy (Francia), el más importante de animación del mundo, junto a otros 5 proyectos destacados del planeta. Se espera su estreno dentro del festival de Annecy en el 2022 y estreno comercial a finales de ese año para luego ser parte de la cartelera nacional.

HISTORIAS DE GATOS

“Vigilados” narra la historia de Mistu, un gato vigilante encargado de mantener el orden y la seguridad en Ciudad Uno, una metrópolis post apocalíptica de diversas especies gobernada por felinos en las plantas altas. El régimen ha instaurado la luz roja: un sistema tecnológico que manipula y somete a las demás especies. Tras diversos sabotajes a la red de luz roja, Mistu descubrirá a los subterráneos, un grupo que vive oculto en las cloacas que rechaza el control y ansía libertad. Al conocer su pasado como hijo de rebeldes eliminados por el régimen felino; Mistu rechazará su sistema y se embarcará a detener un conflicto que amenaza con destruir todo su mundo. 

Resumen de selecciones:

  • Invitado al Animation Day en Cannes 2020 (del 22 al 27 de junio, el festival de cine más importante del mundo)
  • Invitado a la categoría WIP de Animation 2019 de ventana sur (el mercado más importante de cine de la región)
  • Selección oficial de pitch de largometraje de Annecy (Francia) 2018 (el festival de animación más importante del mundo)
  • Premiada con el fondo de desarrollo (2017), preproducción (2018) y producción (2019) de DAFO.

​ IG: Apus Estudio

Añadir nuevo comentario