Lo nuevo de Vilchez Huamán: "Jardín de pulpos"

Músico peruano Ricardo Wiesse: "La salida de este disco motiva la persistencia en nuestra profesión".

Las ocho canciones que componen Jardín de Pulpos proponen algunas reflexiones, síntesis o simplemente energía en movimiento.

‘Vilchez Huamán’, el proyecto personal del músico Ricardo Wiesse, presenta su segundo disco “Jardín de pulpos”, un nuevo trabajo que incluye ocho canciones que fueron grabadas desde finales de 2018. Luego de un exitoso debut con ‘1977’ (2017), el conocido vocalista del grupo de ‘La Mente’ lanza este nuevo material bajo la producción musical de Henry Ueunten, la grabación y mezcla de Brian Pezo y la masterización de Francisco Hollzmann en Santiago de Chile. 

“Mis escamas serán tu piel, nuestra sangre la sal. El camino siempre hogar, mantarraya, hogar de mar”, declara el músico en ‘Hogar’, tema que abre el disco. La invitación a este viaje sonoro está hecha y suena ‘Millenial’, el segundo sencillo que nos dio un adelanto de ‘Jardín de Pulpos’ hace unos meses y en la que habla sobre los cambios en el mundo y cómo nos adaptamos. Luego suena ‘Típico’ con la potente de voz de la Negra Valencia, ‘Minimal’, ‘Otros Seres’, ‘Absoluta’ con Pamela Rodríguez, se acerca el final con el tema instrumental ‘Ciclovía’ y un maravilloso cierre con ‘Un tabú’.

El disco se terminó de grabar, mezclar y masterizar durante la cuarentena, las ocho canciones que lo componen, proponen algunas reflexiones, síntesis, o simplemente energía en movimiento. “Hay momentos calmos y otros frenéticos.  Hay paisajes submarinos y jardines. Luces y sombras”, comenta Wiesse.  “Es muy significativo el contexto en el que este material sale a la luz. Claramente, este año viene siendo un reto constante en todo aspecto, pero la salida de este disco motiva la persistencia en nuestra profesión”, finaliza.

Esta nueva propuesta reúne a grandes músicos de la escena local como el bajista Telmo Jáuregui, Hernando Suárez en la guitarra, Jaén Mujica en la batería y Henry Ueunten en el teclado. Además de invitados vocales como Pamela Rodríguez, Valeria Valencia y Rafael de la Lama, a ellos se les sumó Daniel “WillowMan” Vigo en la guitarra.

El proyecto Vilchez Huamán nace en el 2017, año en el que edita su primer disco titulado “1977”, editado en vinilo a través de un sello europeo “Munster”. A partir de ahí comienza una gran actividad de presentaciones en vivo, llegando a tocar en Barcelona a fines del 2018, al igual que al interior del Perú.

Puedes escuchar el nuevo disco de Vilchez Huamán “Jardín de Pulpos” en todas las plataformas digitales.

Añadir nuevo comentario