Los Mirlos celebran la Fiesta de San Juan

Los Mirlos son considerados creadores de la cumbia amazónica psicodélica.

Cumbia amazónica psicodélica este miércoles 24 de junio, por la Fiesta de San Juan, a través de la plataforma web GTN EN VIVO.

En el marco de la Fiesta de San Juan, la celebración más importante y desbordante de los pueblos de la Amazonía peruana, el Gran Teatro Nacional transmitirá este miércoles 24 de junio, a las 8 pm, la quinta fecha del Afuera Fest 2019 con la participación estelar de la agrupación de cumbia amazónica Los Mirlos.

Los Mirlos son considerados como los creadores de la cumbia amazónica psicodélica. Con una larga trayectoria musical iniciada en 1968 en la región San Martín, la agrupación ha grabado casi 30 producciones discográficas, entre LP y CD, alcanzando popularidad en todo el Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y colonias latinas de Estados Unidos. En su repertorio destacan los singles “Eres mentirosa” (convertido en clásico), “El escape”, “El milagro verde”, “El zancudito”, “Llanto en la selva”, “Añoranzas a Moyobamba”, “Muchachita del oriente” y “La misma vaina”.

Pueden disfrutar del concierto haciendo clic en este enlace.

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a reconocidas bandas locales asumir el reto de interpretar –a su estilo- una pieza clásica universal y aproximar los ritmos contemporáneos a la música académica. De esta manera, el legendario grupo de Moyobamba encandiló al público con su versión de la Pequeña serenata nocturna del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Los miembros fundadores de Los Mirlos son: Jorge Rodríguez Grández (voz principal), Carlos Rodríguez Grández (compositor), Danny Fardy Johnston, Gilberto Reátegui (guitarras), Tony Wagner Grández (bongó), Carlos Vásquez (tumbas), Hugo Jáuregui (timbal), Manuel Linares, Gilberto Chamorro (bajos) y Segundo Gustavo Rodríguez (güiro).

Afuera Fest 2019 continuará los miércoles 8, 15 y 22 de julio con Theremyn 4 (electrónica), Contracorriente (rock) y La Renken (reggae), respectivamente. En cada transmisión se incluirán entrevistas y un entretenido detrás de cámaras.

Los Mirlos | GTN EN VIVO

Añadir nuevo comentario