Matraca presenta 'Nutrientes', de Mirko Lupis

Lupis es el bajista de Kanaku y el Tigre.
 
Mirko Lupis, reconocido bajista, trae su propia dieta sonora con influencias de videojuegos retro, películas y recuerdos. 
 
El sello peruano Matraca presenta 'Nutrientes' [EP] de Mirko Lupis, y con ello una flamante incorporación a su roster de artistas. El lanzamiento será este viernes 19 de junio. El disco que nos ofrece en esta ocasión el talentoso músico peruano es un Beat Tape muy fresco cargado de samples del baúl, sintetizadores espaciales, ritmos fuertes de boom bap y por supuesto su toque característico del bajo modificado con pedales. Se trata de una nueva faceta del artista en su carrera en la que añade una vibra muy personal a los beats que componen el lanzamiento.

NUTRIENTES
Una combinación de elementos que nutren al oyente, compuestos por las influencias visuales y sonoras de Mirko: el boombap, el hip hop instrumental y el registro y texturas del lo fi. 

El primer tema “Olor a plastilina”, funciona como introducción al viaje musical que nos espera: armonías y pasajes sonoros traídos de otra época. “Ignora las voces”, el segundo track, nos muestra que el bombap como ritmo y las texturas dominarán el disco. El tercer tema “El Juez 16 bits”, golpea duro y saca lo más pesado del disco, un groove en 7/4 y un sinte sacado del gangsta rap. “Subcampeón mundial” revive infancias con su sonido retro sacado de una consola de Nintendo o Sega. El quinto track, “5 min tarde” condensa el espíritu del lanzamiento, boombap cargado de samples,, voces y sintetizadores que componen un caldo nutritivo. El EP acaba con "TERMINATORP", un tema que pega duro con un ritmo fuerte y sincopado que nos transporta a un recuerdo, uno cargado de juguetes electrónicos.

MIRKO LUPIS  
Bajista, productor y compositor. Ha sido parte activa tanto de la escena de jazz limeña como de la escena pop. Es, actualmente, bajista de la banda Kanaku y el Tigre, y ha colaborado o compartido escenario con músicos internacionales como Marko Djordevic, Panagiotis Andreou, Julian Pollack, Chris Coleman y de la escena limeña artistas como Alec Marambio, Ken Ychikawa, Marcial Rey, Aldo Rodríguez, Pamela Rodríguez, Nico Saba, Lorena Blume, Achkirik y Julio Flavio Mazza. 

Matraca, el sello peruano, presenta con orgullo a Lupis no solo por la calidad y autenticidad de la propuesta, sino también por la trayectoria del artista. 'Nutrientes' estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 19 de junio.

Instagram: Matraca

Añadir nuevo comentario