Susana Baca nos emociona con su voz 'A Capella'

© Giancarlo Aponte

“Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”, nos canta Susana Baca en A Capella. Un ramo de canciones que ha grabado desde su casa, en Cañete, durante esta cuarentena.

Con una sensibilidad divina y una gracia amorosa, Susana Baca  interpreta diversos temas que son parte de nuestro repertorio latinoamericano. Su amigo y cómplice de la vida, Ricardo Pereira, quien también es productor de esta iniciativa, la motivó a buscar en los rincones de su memoria un repertorio especial. “Me animó a cantar tantas músicas guardadas y así, desnuda de otros instrumentos musicales, pero desnuda también en mi voz, llenarlas de la música natural de mi ser”, cuenta Susana. 

Con más de 50 años de trayectoria es la cantante viva más importante de nuestro país y la principal exponente de la música afroperuana. Ganadora de dos Grammy Latinos, ha realiza un trabajo en donde su voz es el único instrumento que vamos a escuchar. Una delicia de canto que enternece el corazón en estos tiempos de pandemia.  “Espero que este disco, azaroso, donde extrañé a los músicos, mis compañeros de trabajo, pueda darles a quienes me escuchen esa fuerza extraña que tenemos guardada en el corazón. Ojalá les guste, también pienso en el desafío inmenso de hacerlo en la soledad, pero, como dicen los amigos a quienes consulté: el que canta, canta.”, confesó Susana Baca en su cuenta oficial de Facebook.

El disco cuenta con temas de autores naciones como también internacionales, entre ellos destacan “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos, “Cardo o ceniza” de Chabuca Granda,  “Yo vengo a ofrecer mi corazón” del argentino Fito Paez, “Gracias a la vida” de la chilena Violeta Parra, entre otras grandes obras musicales. Pueden encontrarlo en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, distribuido por Play Music Perú.

Añadir nuevo comentario