Transcinema confirma su 8va edición para diciembre 2020

Transcinema Festival Internacional de Cine renueva su compromiso con el cine peruano independiente: la celebración de su 8va edición ha sido confirmada para diciembre de este año. 

Se ha abierto la convocatoria de Películas Peruanas para formar parte de la 8va edición de Transcinema Festival Internacional de Cine a celebrarse del viernes 4 al sábado 12 de diciembre del 2020. En este año insólito en todo el mundo, Transcinema renueva su compromiso con el cine peruano independiente mientras se mantiene la esperanza de poder vernos en las salas y reunirnos de nuevo en nuestra fiesta cinematográfica de fin de año.  

La inscripción es GRATUITA y sólo hace falta rellenar el formulario hasta el domingo 25 de octubre. 

Transcinema propone la distribución alternativa en territorio latinoamericano de las películas peruanas estrenadas en el festival mediante las diversas alianzas con prestigioso festivales, cinematecas, centros culturales y salas de cine de México, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina, que sienten necesario aportar en función de una mayor visibilidad del buen cine peruano en el continente. Muestras anteriores en destacados espacios cinematográficos de la región dan cuenta de ello y vendrán varias más. 

Para esta octava edición se ha concretado una importante alianza de exhibición online con la plataforma Retina Latina que presentará la Selección Oficial Peruana para todo el territorio peruano y/o latinoamericano durante las fechas del festival. 

Como se hiciera por primera vez en la sexta edición (2018), el Ministerio de Cultura del Perú a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) certificará los reconocimientos a las obras ganadoras de la Selección Oficial Peruana.

BASES DE LA CONVOCATORIA

— Producciones peruanas o realizadas en territorio peruano sin límite de duración (cortos, medios y largometrajes) en calidad de PREMIERE NACIONAL (primera proyección pública en el Perú).
— Videoclips de realizadores peruanos cuyo año de producción no sea anterior al 2019.

INSCRIPCIONES 

Añadir nuevo comentario