Blog de Haila Linares

Haila Linares
Una mujer que, contra todo pronóstico, hace lo imposible por conseguir justicia.

Por más que trata de realizar denuncias las autoridades no la escuchan ni auxilian. Afortunadamente un reportero se compromete a investigar el caso y, tras la recolección de testimonios e información, va descubriendo la turbia verdad. La película retrata, además de su tema principal, la puesta en evidencia de la discriminación y el abuso de poder que sufren los protagonistas.

Haila Linares
"Nomadland", de Chloé Zhao, es una de las grandes favoritas para los premios Óscar 2021.

Lo que sí se puede afirmar es la importancia de la visión femenina al retratar las historias que vemos en cada una de estas cintas: una visión muy próxima e íntima cuyo aporte fomenta la identificación del espectador con cada personaje en la pantalla.

Haila Linares
La pianista. La actriz francesa Isabelle Huppert es una de las favoritas de lista. | © NYT

El New York Times ha sacado una polémica lista con los 25 mejores actores y actrices del siglo XXI, o al menos en lo que va de el. Con omisiones descaradas, guste o no, esta selección no dejó indiferente a nadie. 

Haila Linares
La máscara de V es símbolo de revolución y protesta.

“No es el pueblo el que debe temerle a su gobierno. Es el gobierno el que debe temerle al pueblo.”

Solo pude realmente sentir esta frase en el instante en que se transmitió en vivo que Manuel Merino, acorralado por las protestas y el rechazo social de los peruanos, estaba renunciando a la presidencia.

Haila Linares
"Invasión Drag" registra las actividades, sueños y perspectivas de Drag Queens limeños que afirman, con orgullo, su identidad y su arte.

De acceso totalmente gratuito, La Semana del Cine de la Universidad de Lima ha coincidido con la ola de protestas producidas por el golpe de estado en nuestro país. ¿Por qué deberíamos verlo? Conversamos con el crítico de cine y docente Rodrigo Bedoya para que nos recomiende algunas películas del festival que va hasta el 21 de noviembre a través de la web Cineaparte. 

Haila Linares
Detalle del póster de "Midsommar" (2019), dirigida por Ari Aster.

En el catálogo de películas de la productora estadounidense A24, una de las más creativas de la industria en la última década, las que pertenecen al género de terror merecen una mención especial. ¿Cuáles son y por qué sobresalen en relación a sus contemporáneas? Descrúbrelas a través de nuestras 5 recomendaciones por Halloween y las emociones fuertes no faltarán en casa este sábado 31 de octubre del 2020. 

Subscribe to RSS - Blog de Haila Linares