Roll It - Ice Cream
Roll It - Ice Cream
Escrito por Ana Valencia
Nunca es una mala época para comer un buen helado. Mejor aún en estos días de primavera en los que el sol sorprende a Lima de vez en cuando. Es por eso que conversamos con Arlie Carrera, una joven emprendedora amante del helado y dueña de la heladería Roll It, un lugar en el que escogerás el sabor de tu helado y verás cómo se va transformando en rollos, mientras va y viene con un par de espátulas sobre una plancha helada de metal.
Arlie nos cuenta que la idea de los rollos de helado nace en Tailandia. “Quise traer esta idea junto con mi novio desde hace un poco más de un año”, comenta. “Quería encontrar el local ideal, un lugar pequeño para tomar y llevar, de precios accesibles, que sea céntrico y que represente lo que son nuestros helados”. Y ese lugar queda muy cerca al parque Kennedy, en el corazón de Miraflores.
Sabores únicos
Para crear el sabor deseado, Arlie y su novio viajaron alrededor del mundo en busca de nuevos sabores. Buscaban inspiración para innovar mediante la fusión de sabores y lograr las combinaciones más ingeniosas.
Arlie nos explica que, con la ayuda de la chef pastelera de su equipo, elaboran las masas, escogen los chocolates y prueban cada uno de los ingredientes que usarán. Intentan que la mayor cantidad de procesos sean artesanales, desde la base del helado hasta la crema chantillí son preparadas por ellos. Todo totalmente fresco, natural y sin colorantes; ya que su mayor interés es el sabor. Tanto que, de las cien propuestas de sabores que tenían, se quedaron con las 26 que actualmente ofrecen. Además ofrecen crepes, waffles y milkshakes.
“Recomendamos cada uno de nuestros helados, pero el favorito de los clientes es el de frutos rojos; y el mío, salty pretzel: una combinación de dulce y salado; un sabor que difícilmente encuentras en otro lado”, nos cuenta Arlie antes de despedirse. No queda más que empezar probando justamente ese.