
Nina es una solitaria maestra de literatura jubilada que, de un momento a otro, ve interrumpida su rutina apacible por la llegada de un fantasma del pasado: Claudio, hijo de quien fuera su joven alumno, y su amante. El visitante trae, además de recuerdos casi olvidados, una mala noticia: la muerte de su padre, Alejandro, quien dedicó su último respiro a repetir el nombre de quien fuese su profesora. A partir de ese momento, las memorias del pasado y del presente se mezclarán y harán muy difícil identificar la realidad.
Bajo estas premisas argumentales, La eternidad en sus ojos nos traslada a la Lima de la década de 1980, convulsionada por el avance del terrorismo y la crisis económica. A medida que se desarrolla la trama, notamos que las evocaciones de ambos personajes no concuerdan y es posible que no sean del todo verdaderas.
La eternidad en sus ojos, escrita por Eduardo Adrianzén, dirigida por Óscar Carrillo y protagonizada por Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Claudio Calmet y Jorge Bardales, regresa a la Asociación de Artistas Aficionados, en el marco de su 77° aniversario. La puesta en escena, que recibió excelentes críticas durante sus dos anteriores temporadas, se presentará del 4 al 14 de junio, de jueves a domingo a las 8 pm.
Precio de entrada: General S/.20; Estudiantes S/.15 (Preventa: S/.10, hasta el 3 de junio en Atrápalo y boletería).


