Da Vinci Experience en Lima

La Scapigliata, 1508 (detalle) © Leonardo da Vinci

Perú será el primer país Latinoamericano en recibir la muestra multimedia e inmersiva Da Vinci Experience. Bajo un formato innovador, que mezcla arte y tecnología, busca que el público joven y adulto se involucre emocionalmente en la muestra, haciendo del asombro y del desconcierto la llave para conocer la vida y obra del artista y visionario Leonardo Da Vinci (1452-1519).

Los asistentes recorrerán un viaje emocional dividido en tres ambientes:

Zona de Inmersión: El corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectarán en el suelo, las paredes y el techo en un bucle continuo que narra una historia sin precedentes sobre el creador florentino, de aproximadamente 35 minutos de duración, y acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora original.

Zona de Máquinas: La infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas que inventó Leonardo Da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por expertos artesanos italianos.

Zona de Realidad Virtual: Habrá ocho estaciones para la experiencia de realidad virtual. Asimismo, la aplicación Da Vinci VR Experience permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Además, se destinará un ambiente dentro de la exposición donde se mostrará el paralelismo de lo que venía sucediendo en el Perú durante la época de Leonardo da Vinci.

Da Vinci Experience abrirá sus puertas del 9 de abril al 8 de junio 2019, como parte de las actividades mundiales por la conmemoración de los 500 años de la muerte del polímata y sabio Leonardo da Vinci. La muestra, que ocupa un área total de más de 800 m2, será exhibida en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465), ubicado en el distrito de San Borja, Lima. Las visitas se podrán realizar de martes a domingo, de 10 am a 5:30 pm. Ingreso libre.

Comentarios

Como docente, creo q esta experiencia debemos VIVIRLA, quiza no alcance a otra de esta importancia!!Gracias.
Simplemente gracias. ver las obras de este gran artista sera toda una experiencia.
Soy admidadora de este genio, todo lo que tenga que ver de él me interesa sobremanera, máxime experimentarla.
Que genial noticia, muchos de los chicos como profesores debemos vivir esta gran experiencia..Y mucho más si están estudiando e investigando sobre ello...sería más que un aprendizaje significativo...
Felicito la organización que permitira que las familias disfruten de conocer la vida del artista con medios tan peculiares.
Excelente iniciativa ,que nos hace ver la maravillosa vida que tuvo Leonardo Da Vinci en su vida.
Nuevas experiencias sobre tiempos inmemoriales llenos de arte, invencion y la luz de la inteligencia de un genio!!!!
Por favor quisiéramos más información del evento: -Hay un procedimiento especial para colegios o capacidad límite por día? (tenemos un promedio de 90 alumnos que asistirían) -Tenemos que inscribir al grupo de alumnos que asistirá por día? -Con que persona tenemos que contactar para las coordinaciones, por favor teléfono y mail? Gracias,
Magnífica posibilidad de entrar en la creación Leonardiana gracias a la creatividad y tecnología de loa artífices que nos permitirá esta "inmersión". Motivo de goce para quienes asistamos. Felicitaciones.
Decir sensacional es poco dado que poder apreciar las obras de este genio sin tener que viajar a Europa, es significativamente fantástico. Más de un aplauso al Ministerio de Cultura dado que esta motivando a los ciudadanos no sólo a apreciar obras geniales, sino también a desarrollar motivación a quien lleva el arte es su ser.
¡ QUIERO HACER MILAGROS !, Lo dijo Leonardo da Vinci.
Me encantaria saber de proximas exhibiciones en lima. gracias. silvina youle.
Es una buena oportunidad de conocer más de este genio... Claro q iré con toda mi familia. Ahí nos encontramos. Slds.
Donde va ser la presentación. Soy admirador de Leonardo Da Vinci
¿Son las instalaciones y la muestra accesibles para personas con discapacidad?
Hola Jaime, lamentablemente no te podemos confirmar si la muestra es accesible para discapacitados. Tal vez puedas conseguir la información poniéndote en contacto con el Centro Cultural del Ministerio de Cultura: tlfno. +51 1 6189393; mail centrodelacultura@cultura.gob.pe; facebook @centroculturalMC
Excelente!!! Admiro mucho a Leonardo da Vinci, un GENIO. Imperdible!!!
Ubicación de las instalaciones donde se llevará a cabo la muestra.
Hola Mariana, la Sala Kuelap del Ministerio de Cultura se encuentra en la siguiente dirección: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.
Trabajo en un colegio y le encantaría llevar a los alumnos pues me parece una experiencia fascinante, como puedo tramitar esta visita, necesito información para asistir con grupos escolares Gracias!!!
¡¡Magnífico!! Allí estaré, en compañía de mis nietos.
ME PARECE MUY INTERESANTE GENIAL!!! NO ME LO PIERDO
Es una experiencia maravillosa, única e imperdible. Por supuesto que asistiré junto con mi familia.
Excelente lo que el ministerio de Cultura, exponga la vida y obra de Leonardo Da Vinci.
Bien Perú. Por traer. Esta muestra. conoceremos más de Leonardo de Vinci , .contagirmos el amor por el arte. Un ejemplo está Muestra !!no debemos perdernosla y más , difundirla !!seriá un gran regalo para todos.
Quisiera información para ver la muestra con un grupo grande de alumnos, con quien se coordina, en q horarios y cantidades puedesn recibirlos? Tienen guias? A partir de que edad la recomiendan
FELICITACIONES!!! Me parece MARAVILLOSO, poder participar en este evento de un genio extraordinario, que adelantó muchísimos años, a su generción y que avisoró valiosos acontecimientos que aún ahora, siguen revolucionando, benéficamente, a nuestra y a las las futuras generaciones.
Deben extender la exhibición. Y avisar si se puede ir con silla de ruedas
Hola Sonia, lamentablemente no te podemos confirmar si la muestra es accesible para discapacitados. Seguro puedes conseguir la información poniéndote en contacto con el Centro Cultural del Ministerio de Cultura: tlfno. +51 1 6189393; mail centrodelacultura@cultura.gob.pe; facebook @centroculturalMC

Añadir nuevo comentario