La Tostadora. Un café con aroma a cultura en Barranco

© Difusión

EnLima.pe no se puede llamar agenda cultural sin hablar de La Cafetera, un lugar que nació en Barranco por las ganas de dar un producto diferenciado y de calidad en café, que hoy en día es el escenario de muchos artistas. Diego y Leo Pando, dueños y fundadores, nos cuentan que la idea surgió porque tenían el espacio y sentían que tenían que hacer algo. Querían vincular su gusto por el arte con un negocio, y aprovecharon que parte de su familia cultiva café orgánico en Oxapampa.

Lo que comenzó con convocatorias para artistas hechas por ellos mismo terminó siendo una lista de artistas que los buscan constantemente para presentarse en el lugar. Y así fue un poco el proceso de cambio. Diego nos cuenta que mientras aumentaba el número de presentaciones, cambió la carta y el estilo. Pasó de ser un café a ser un café cultural que brinda la oportunidad a diversos artistas de tener un escenario y un gran público.

“Queremos que se queden encantados con la experiencia de estar aquí, del espectáculo artístico, de la calidez, del servicio que podemos brindarles; pero a la vez, que conozcan diversas propuestas alternativas. Buscamos abrir las puertas a artistas nuevos en independientes, queremos visibilizar, apoyar y promover el arte”, señalan ambos.

Una de las cosas más increíbles es que el ingreso a cualquiera de las presentaciones es completamente libre y sin ningún tipo de restricciones, así que todos están invitados a pasar tardes de café y postres o de pizzas y vinos, a llevar sus vinilos, a jugar juegos de mesa o simplemente de disfrutar del espectáculo. Y no olvides que si vas a una de las presentaciones puedes dar un reconocimiento al artista en los sobres azules que se colocan en cada mesa. 

Comentarios

ESPACIOS DONDE SE COMBINE CULTURA ,BUENA MÚSICA Y BUENA COMIDA SE NECESITAN EN LIMA. PERO QUE NO SEAN LE CHUCEROS

Añadir nuevo comentario