
TROMPOS, Arte y posibilidad infinita es un proyecto que consiste en la intervención plástica de un trompo de madera por parte de 30 reconocidos artistas. Las piezas de arte formarán parte de una exposición-subasta que será abierta al público en beneficio de los chicos de la Escuela Puckllay.
El objetivo principal de Escuela Puckllay es posicionar al arte y la cultura como una plataforma de desarrollo y crecimiento personal y comunitario. Puckllay quiere decir “juega”, vocablo quechua que alude a nuestra principal estrategia para lograr los procesos de aprendizaje. El símbolo de la Asociación Puckllay es el trompo, que invita a la acción del juego como estrategia de comunicación, de democracia, de espacio liberador y creador, que desafía el orden establecido y siempre está en movimiento.
Para esta experiencia se han sumado artistas de gran trayectoria como Gerardo Chávez, Fito Espinoza, Marcello Wong, Shila Alvarado, Eduardo Tokeshi, Aldo Shiroma, Rosamar Corcuera, Jorge Miyagui, Denise Mulanovich, Luz Letts y Lucho Quequezana, entre otros. Todos estos artistas han donado su talento para la causa.
La inauguración de la Exposición-Subasta se realizará el martes 14 de abril a las 8.00 p.m. y estará abierta al público hasta el mediodía del viernes 17 de abril. Durante este tiempo, todo aquel que desee adquirir una de las piezas podrá hacer su oferta a través de la página web www.32auctions.com/trompos.