Eventos en Lima

Perro Azul Concierto

elgalpón.espacio

Esta es la historia de un ser en busca de sus raíces, que lucha contra sí mismo al tiempo que lame sus propias heridas. Un viaje musical en formato concierto, en el que la fusión entre el jazz, la música afro-caribeña , los ritmos peruanos y el hip hop nos acompañarán por caminos a ratos oscuros y a ratos más iluminados. Siete músicos en escena y un maravilloso dúo como invitados especiales, serán nuestros guías en un trayecto intenso e íntimo motivado por la pregunta más elemental de la vida humana: ¿Quién soy?

Venta de entradas: En puerta

Sonidos Precolombinos de América

MUCEN - Museo Central

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías nos visitará desde Argentina para un concierto en el cual recorrerás a geografía sonora de América. Además, se presentará las vasijas silbadoras hechas por estudiantes y docentes-investigadores de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de la Universidad Nacional Tres de Febrero (ARG) a partir de la investigación de piezas de la colección del MUCEN.

INGRESO LIBRE

Fiesta del Cine Peruano

Casa Paz Soldán

Vestuario e indumentaria numerosa y diversa, efectos de utilería significativos e icónicos y amplio material fotográfico, constituyen la invaluable exposición que presenta la Casa Paz Soldán con la co-organización de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, y de la Municipalidad de Lima, en el marco de la primera edición de la Fiesta del Cine Peruano

Sikuri y danzas tradicionales

Centro Cultural de San Marcos

El Conjunto de Zampoñas del Centro Cultural de San Marcos brindará talleres gratuitos sobre las danzas tradicionales altiplánicas y el sikuri dirigido al público en general a partir de los 12 años en adelante. Los talleres se dictarán de manera continua hasta el mes de diciembre.

Horario: Sábados, de 4 a 6 pm
Precio: Gratis
Informes e inscripciones: 968204970 | czsm.czsm@gmail.com

Pacamambo

Centro Cultural Universidad de Lima

Pacamambo es una obra apta para toda la familia, que cuenta la historia de Julia, una niña de diez años que se queda a dormir en casa de su abuela María-María, la misma noche en que la Luna llega para llevarla de viaje al país de Pacamambo. La pequeña no acepta el hecho de perder a su amada abuela, lo que la lleva, junto a su perro Gordo, a buscar la manera de jugarle una broma a la Muerte para que regrese y pueda decirle que no tiene ningún derecho de llevarse a las personas que uno más ama. 

Rafael Spregelburd en Lima

Centro Cultural PUCP

El destacado dramaturgo, actor, director y traductor teatral argentino Rafael Spregelburd ofrecerá una conferencia denominada La producción de sentido en la dramaturgia contemporánea. En ella, se reflexionará acerca de los procedimientos de la creación teatral, la construcción de significados y la producción de sentido en la dramaturgia contemporánea, asociada al caos, la no linealidad y la catástrofe a partir de los principios de la percepción visual y de las leyes del pensamiento. ¿Cómo se construye el sentido en el teatro? ¿Cuál es la relación entre significado y sentido?

Dominios

Tierra Baldía

Dominios, segunda individual de Marcelo González Rocha, reúne la última producción plástica del artista peruano, de corte expresionista, dentro de la asociación cultural constituida en homenaje a Fernando Fuenzalida. González, uno de los artistas residentes de Tierra Baldía presenta un total de 31 piezas de arte, elaboradas con la técnica de pintura al óleo sobre tela, papel y arcilla. La exhibición de diez días se celebra como una presentación especial tras cumplirse el primer año de su muestra «Blanco negro» en la misma casa cultural.

Siderales

Gran Teatro Nacional

Siderales es el título de la segunda temporada 2019 del Ballet Nacional de Perú, elenco oficial del Estado que presentará como estreno mundial la nueva obra del coreógrafo estadounidense Mark Godden, quien ofrecerá además su exitoso espectáculo de ballet neoclásico Ángeles en la arquitectura.

La bronca

Varias sedes - Lima

La Bronca toca la fibra más sensible de una gran cantidad de peruanos que se vieron obligados a partir en busca del sueño americano, tratando de alejarse de la violencia que se vivió en nuestro país. Muchas familias se separaron y quebraron, otras se reencontraron, pero las huellas y consecuencias de ese tiempo quedaron para siempre.  

Páginas

Subscribe to RSS - Eventos en Lima