La exposición Mueble, Objeto Vivo reúne los trabajos realizados por Javier Rubio Del Valle (Lima, 1964), quien ha tenido una relación temprana y profunda con la naturaleza, marcando su estética como diseñador/fabricante de muebles. Esta muestra, que se encuentra marcada por una época de tecnología de grandes alcances, pero muchas veces light, intenta revalorizar y acercar el mundo natural a la vida cotidiana.
“La tecnología y el progreso del hombre impactan considerablemente en el medio ambiente, anteponiéndose a la seguridad futura, por lo que es necesario reflexionar al respecto”, comenta Javier Rubio.
Sillas aladas, un bosque de lámparas, mesas en las que se enrosca un cardumen de sardinas, animales misteriosos de las profundidades marinas y un sillón que ve crecer a su vástago-silla a la sombra de un árbol. A través de su obra, Javier Rubio manifiesta su resistencia a la falsa disyuntiva entre lo natural y lo artificial, creando muebles vivos en los que la naturaleza está presente, no solo como materia prima, sino como componente estético.
Mueble, Objeto Vivo se puede visitar hasta el 1 de octubre 2017, de martes a domingo de 11 am a 8 pm. Ingreso libre.